Circuito Grande – Villa Traful

Circuito Grande – Villa Traful

Este es uno de los recorridos más maravillosos que tiene nuestra querida Patagonia, cuyo recorrido total es de 250 kms, y combina todo tipo de paisajes imponentes.

La salida dese Bariloche se realizar por la Ruta 40 Norte (Ex 237), rodeando el Lago Nahuel Huapi y cruzando el Rio Limay (Límite entre las provincias de Río Negro y Neuquén). A su vez, se bordea el Río Limay hasta el Anfiteatro.

Posteriormente, se podrán ver peculiares figuras de montaña, tales como el Dedo de Dios y los Siameses, entre otros. Pocos kilómetros más adelante se encuentra Confluencia, en donde se debe doblar a la izquierda sobre la Ruta Nacional N° 65, y comienza un camino de ripio entre hermosos valles. La parada obligada se debe realizar en el mirador del Traful, con uno de los mejores paisajes patagónicos, sobre acantilados de más de 70 mts sobre el Lago Traful.

Luego, se continúa por el camino hasta empalmar la Ruta 40 Norte (ex 234) donde se recorrerá parte de la Ruta de los 7 Lagos. Se bordeará el Lago Correntoso hasta arribar a Villa La Angostura; vale la pena descansar en La Angostura para merendar, visitar los comercios y pasar por los Puertos.

Finalmente, se retorna a Bariloche por la Ruta 40 Norte (Ex 234) recorriendo alrededor de 80 kms.

Duración: Día Entero.
Tipo de Camino: Asfalto hasta el desvío a la Ruta Nacional N° 65; 50 kms de ripio y luego asfalto nuevamente hasta Bariloche.
Dificultad de Camino: Fácil (asfalto) y media (ripio).
Distancia a Recorrer (ida y vuelta): 250 kms.

Disfrutá de este maravilloso circuito alquilando un vehículo en Correntoso Rent a Car!