Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Fiesta Nacional de la Fruta Fina 2019

33° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

La 33° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina es el primer evento popular en el calendario estival de la Comarca Andina. Los días 11, 12 y 13 de enero en El Hoyo se llevará a cabo la fiesta más esperada que convoca a los trabajadores del cultivo y la cosecha de frutas finas de toda la región del Paralelo 42. Correntoso Rent a Car te invita a conocer El Hoyo en tus vacaciones de verano.

El Hoyo

Conduciendo tu auto de alquiler por la emblemática ruta 40 que lleva a El Bolsón, la distancia desde Bariloche es de 135 km. Otros pueblos cercanos son Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila y Esquel. El Hoyo se ubica en la provincia de Chubut, a 10 km al sur del Paralelo 42. Todos estos poblados son enclaves en la cordillera de los Andes y destinos de muchos visitantes.

En la Comarca Andina el paisaje urbano convive con el rural. Los cerros enmarcan los valles donde se asientan las localidades como El Hoyo. El cerro Piltriquitrón al norte, el Currumahuida al oeste y el Macizo Pirque al sur forman el escenario del paraje de las frutas finas, protagonistas de la primera fiesta popular de la temporada estival.

El valle productivo de El Hoyo, la Capital de la Fruta Fina, recibe a residentes y visitantes con un programa variado y productos de elaboración artesanal para degustar todas las frutas como arándano, frutilla, frambuesa, zarzamora y cereza, y otros alimentos regionales como quesos, chocolates, cervezas y vinos.

Programa

Con actividades artísticas, deportivas y campestres, la programación del evento es bien variada. Se presentan artistas locales y regionales de danza, poesía, folclore, música del altiplano, blues, rock, música mexicana, folk, cumbia, orquesta infantil. Entre ellos, Yoel Hernández, El Mago y la Nueva, Los del Fuego y Canto 4.

La agenda deportiva también tiene su puesta en la fiesta popular, con la prueba atlética 10K y 5K; el circuito de motocross Súper Enduro, en la chacra La Pelada en Pedregoso; el torneo de Hockey Libre, en el gimnasio municipal; Beach Vóley Mixto Libre, en el predio de la fiesta, y destrezas criollas, en el campo de Don Beto Paladino.

Paseos desde El Hoyo


  • Catarata Corbata Blanca: es el mejor paseo para apreciar todo el valle de El Hoyo. Un sendero que bordea el arroyo que nace en las vertientes del cerro Piltriquitrón lleva hasta la catarata Corbata Blanca, un salto de 80 m.

  • Iglesia Maximiliano Kolbe: un paseo ideal para tomar un descanso y disfrutar de la atmósfera particular de esta iglesia de estilo bizantino, muy luminosa por el tipo de construcción que mira hacia los cuatro puntos cardinales.

  • Laberinto Patagonia: como un oasis en la cordillera, este laberinto, el más grande de Sudamérica, tiene 2200 m de senderos y un circuito con nueve puertas para descubrir. Es ideal para hacer un paseo en familia.

  • Puerto Patriada: un paraíso en la margen norte del lago Epuyén, con playas de arena fina y aguas templadas, es genial para hacer actividades acuáticas como kayak, vela y pesca deportiva. Muy cerca, la laguna Los Alerces.

El Hoyo tiene una amplia cartelera agroturística, para recorrer las chacras y observar sus actividades con visitas guiadas. Conocé las claves de seguridad para alquilar un auto en Bariloche y elegir una rentadora confiable. Correntoso Rent a Car te ofrece un servicio de máxima calidad para tus vacaciones de verano.