La Carretera Austral en auto

La Carretera Austral en auto, parte 4

Viaje por La Carretera Austral

Antes de continuar con tu viaje por la Carretera Austral en el Renault Duster alquilado en Correntoso Rent a Car, asegúrate que todo está en condiciones en tu auto de alquiler. Nos queda el último tramo del paseo en auto por la Carretera Austral. ¡Imperdible!

Último tramo de la ruta 7

Tomando los recaudos necesarios, la Carretera Austral puede ser muy tranquila, pero no quita que revises los consejos para conducir en caminos de ripio que te brinda Correntoso Rent a Car. Si te desvías del camino, siempre es conveniente ir con mapa en mano, ya que las reservas y las áreas protegidas son tantas y tan bellas que es posible que quieras vivir la experiencia de sumergirte en la Patagonia infinita.


  • Cochrane

Cochrane es protectora de los huemules en la Reserva Nacional Tamango. El lago homónimo es compartido con Argentina, donde cambia al nombre de lago Pueyrredón. El río Baker es un sitio ideal para la práctica de deportes acuáticos y es el centro de las actividades turísticas con una cuenca y una biodiversidad muy importantes para la región. Puedes practicar senderismo, escaladas, observación de fauna y cabalgatas.


  • Caleta Tortel

A 126 km al sur de Cochrane, de un urbanismo singular, en el poblado de Caleta Tortel no entran los vehículos y esto le ha dado un carácter patrimonial. Debido a esto, deberás tu auto de alquiler en el estacionamiento a las afueras del pueblo. Unas buenas zapatillas para caminar te vendrán muy bien en esta parte del paseo. Las casas de colores sobre palafitos se repiten en esta zona de fiordos, unidas por pasarelas peatonales de madera de ciprés de las Guaitecas.

  • Villa O’Higgins

Has llegado al final de la Carretera Austral en Villa O’Higgins. El pueblo está en pleno crecimiento por su ubicación estratégica como “capital de los glaciares patagónicos”. Es la puerta al Campo de Hielo Patagónico del Sur, tercero en el mundo en su extensión. De este campo se desprenden infinitos glaciares y la práctica de trekking y caminatas sobre hielo va tomando protagónico entre las actividades para disfrutar del entorno.

Chile Chico – Los Antiguos

Ya sea que hayas llegado hasta el punto final de la ruta 7 o que quieras acortar tu viaje, el paso fronterizo hacia Argentina se ubica camino a Chile Chico por la ruta 265, a 106 km de Puerto Guadal al norte de Cochrane. En la ribera sur del lago Carrera, se ubica esta pequeña comuna, cuyo microclima favorece la vida en general y da muy buenos resultados con los cultivos.

Entre los atractivos del lugar, son imperdibles la Reserva Nacional Lago Jeinemeni con un paisaje de ventisqueros, lagunas, ríos, valles y paisajes lunares. El sitio emblemático es la Cueva de las Manos, lugar arqueológico y de pinturas rupestres. La laguna Verde y el río Manso son lugares ideales para los que gustan de la pesca deportiva.

Cruzando el paso fronterizo de Río Jeinemeni, la primera localidad argentina a 3 km es Los Antiguos, en la provincia de Santa Cruz. Sobre la costa del lago Buenos Aires, no queda más que disfrutar de este bello paisaje y de la coqueta Capital Nacional de la Cereza para recobrar fuerzas y volver por la RN 40 hacia Bariloche.

Por último, recuerda que la agencia cuenta con servicio de emergencia en Chile como en Argentina. Correntoso Rent a Car te invita a recorrer en auto la Carretera Austral, para lo cual las promociones semanales de alquileres de auto en Bariloche vienen de maravillas.