Circuito Chico, Bariloche

Recorriendo Circuito Chico de Bariloche

Circuito Chico es un paseo tradicional para hacer en auto que ofrece muchas opciones para descubrir y maravillarse en cada vuelta

Circuito Chico es uno de los paseos preferidos para hacer en Bariloche. Con un auto de alquiler en Correntoso Rent a Car, resulta muy sencillo. Son 60 km de recorrido con los paisajes más representativos de una ciudad que tiene todo para ofrecerte.

El clásico de Bariloche

Saliendo de la ciudad hacia el oeste por la Av. Bustillo, un paseo en auto por Circuito Chico es un clásico que todos los visitantes disfrutan en Bariloche. Es un paseo sencillo, de medio día, que permite ver lo más significativo de los alrededores, sin gastar mucho.

El primer tramo es una muestra de la urbanidad de la ciudad, con los distintos barrios que se van sucediendo a lo largo de la costanera del lago Nahuel Huapi. Ya avanzados en el camino, el entorno va volviéndose más boscoso con muestras de ejemplares típicos de la región, como cipreses, coihues, maitenes y ñires.

En el km 17,5 se encuentra el acceso al Cerro Campanario. Las mejores panorámicas del Parque Nacional Nahuel Huapi sin dudas están allí. El mirador es único y el ascenso en aerosilla es muy fácil de hacer con una buena relación de precio/calidad. Para quienes quieran disfrutar de una caminata de intensidad media, paralelamente a la silla, sube un sendero en medio del bosque.

Continuando el recorrido con tu vehículo de alquiler y llegando al km 25, la Capilla San Eduardo también brinda una vista increíble y es un ejemplo de arquitectura de montaña. Puerto Pañuelo es la entrada al Parque Municipal Llao Llao, con muchos atractivos para disfrutar. Pero antes de continuar vale la pena una parada en el Hotel Llao Llao, que constituye otro baluarte arquitectónico representativo de las primeras miradas urbanísticas de la ciudad.

Luego de ingresar al Parque se puede continuar el viaje en auto o detenerse y recorrer sus senderos y puntos de interés muy bien señalizados, como los miradores, el Puente Romano, playa Villa Tacul y el cerro Llao Llao.

La próxima parada en Circuito Chico es Bahía López para tomar un descanso a orillas del lago y al resguardo del imponente cerro López. Desde allí parte un sendero a un mirador sobre el Brazo Tristeza. Continuando el paseo en auto, luego del Cementerio del Montañés y el arroyo López, un desvío por la ruta 79 lleva a Colonia Suiza, el pueblo fundado por colonos suizos.

Punto Panorámico

En el km 40, el balcón natural se convirtió en un moderno punto panorámico que jerarquiza el paseo, con la mejor vista de Bariloche. Si llegaste hasta allí, podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de la Patagonia. Inaugurado en 2018, su construcción fue producto de la Ecotasa y una articulación entre el gobierno provincial y el municipal.

Se suceden el puente que une las dos porciones del lago Moreno y la laguna El Trébol, y finalmente, se alcanza el empalme con la avenida Bustillo, para regresar a la ciudad. Circuito Chico tiene una amplia oferta de restaurantes, cervecerías y casa de té para deleitarse con un almuerzo o una merienda con las mejores postales de fondo.

Cada vez que recorras Circuito Chico vas a descubrir algo nuevo, un sendero, un mirador, una playa, un parador, un cerro. No lo dejes pasar y consultá por el alquiler de un auto en Correntoso Rent a Car. Un clásico de tus vacaciones en Bariloche para volver a repetir.