Salomon K42 Series 2019 en Villa La Angostura

Salomon K42 Series 2019 en Villa La Angostura

Llega a Villa La Angostura la gran final del Salomon K42, una carrera de montaña en terrenos desafiantes de la Patagonia

La carrera mundial de montaña llega a Villa La Angostura. Un evento deportivo de trail running para disfrutar de sus paisajes y temperaturas agradables de primavera. La edición XVII del Salomon K42 será el próximo 15 a 17 de noviembre de 2019. Correntoso Rent a Car te invita a disfrutar de esta final con gran convocatoria de atletas de todo el mundo, en los escenarios agrestes del Jardín de la Patagonia.

Espíritu deportivo K42

Luego de varias etapas en las que clasificaron los mejores atletas del mundo en el circuito de trail running, llega la gran final del Salomon K42 Adventure Marathon a Villa La Angostura, con distancias de 15 km y 42 km. La modalidad es una carrera a pie por caminos, senderos y picadas agrestes en el entorno de la ciudad enclave de Neuquén, con la cordillera y los lagos de fondo.

El maratón de trail es una de las competencias más importantes en cuanto al espíritu deportivo, con valores de amistad, coraje, superación personal y cuidado del medio ambiente. Se desarrolla dentro del World Mountain Running Championships por primera vez, apoyado por IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

El lugar de partida y llegada común es el Paseo de los Pioneros.

K15 15/11/19 14 h
K42 16/11/19 11 h

La carrera recreativa no competitiva de los chicos será el domingo, con largada y llegada en el ingreso del Parque Nacional Arrayanes.

K Kids 17/11/19 12 h

La cuarta modalidad es el GrandK, la suma de ambas categorías K15 y K42. Es decir que los corredores participan de ambas distancias y los ganadores saldrán de la suma de tiempo de las dos competencias.

La inscripción es a través de su página web. Los primeros cupos ya están agotados. Las acreditaciones son el jueves 14 y el viernes 15. La ceremonia oficial de premiación será el sábado 16, a las 20 h en el Centro de Convenciones.

La cuenta regresiva comenzó y Villa La Angostura se prepara para recibir a los mejores atletas del mundo. En Correntoso Rent a Car podés tomar tu auto de alquiler desde el aeropuerto de Bariloche, sin cargo alguno, y partir directamente hacia la villa cordillerana.