Bariloche en 7 días

Turismo en Bariloche en 7 días

Una semana en Bariloche es ideal para descubrir sus paseos icónicos y diferentes propuestas gastronómicas

Una semana en Bariloche te permitirá conocer una propuesta muy variada, pero hay paseos en auto ideales para disfrutar de sus circuitos más emblemáticos. Si contás con 7 días para descansar en Bariloche, Correntoso Rent a Car te cuenta sobre los recorridos icónicos para descubrir.

Día 1: Centro Cívico

El primer día en Bariloche se puede destinar a conocer la ciudad y el Centro Cívico. Es una de las postales más significativas. La arquitectura paisajística es parte intrínseca de su historia. Se puede visitar la Biblioteca Sarmiento y el Museo de la Patagonia. La calle Mitre es su paseo comercial más importante donde podés comprar luego los chocolates y los souvenirs.

Día 2: Circuito Chico y Cerro Campanario

Circuito Chico te muestra toda la belleza del Parque Nacional Nahuel Huapi, desde las playas que se suceden a lo largo del lago Nahuel Huapi, hasta Puerto Pañuelo, Villa Tacul, Bahía López, Punto Panorámico, laguna El Trébol, y regreso a la ciudad. Si el tiempo lo permite, el paseo se puede combinar con Cerro Campanario o alguna parada en los bares de la ruta cervecera.

Día 3: Colonia Suiza

Elegir Colonia Suiza es adentrarse en un mundo mágico, una aldea de montaña como pocas. Es un circuito ideal para hacer en auto, sin depender del tiempo y de los horarios del transporte público. Tiene mayores atractivos los días miércoles y domingos, cuando abre la Feria de Artesanos y se puede disfrutar del tradicional curanto.

Día 4: Villa Traful y Villa La Angostura

Villa Traful es un destino muy sereno para los visitantes que buscan descansar. Se llega por la RP 65, paralela al lago homónimo. Es una ruta sinuosa pero bien mantenida que requiere los cuidados necesarios para transitar por camino de ripio y utilizar cadenas en época invernal. Saliendo bien temprano, el paseo se puede combinar con Villa La Angostura, distante 60 km.

Día 5: El Bolsón y Lago Puelo

El mayor atractivo de El Bolsón es su feria artesanal, cuya variedad de artesanías y propuestas gastronómicas es increíble. Los visitantes se van muy contentos luego de su experiencia en la ciudad. Lago Puelo queda muy cerquita, ya cruzando a la provincia de Chubut, y vale la pena llegarse hasta allí para disfrutar del turismo de aventura y el agroturismo.

Día 6: Pampa Linda y Cerro Tronador

Es uno de los paseos más bellos para hacer en auto desde Bariloche, un enclave en el Parque Nacional Nahuel Huapi. El valle superior del río Manso es la bienvenida a Pampa Linda, luego de bordear los lagos Gutiérrez y Mascardi. Un tramo más allá, toda la majestuosidad del Cerro Tronador y el Ventisquero Negro.

Día 7: Las chocolaterías

No puede faltar un recorrido por las chocolaterías de la ciudad. Bariloche es la Capital Nacional del Chocolate, un producto que le da el toque irresistible para los amantes del chocolate. Con una semana estupenda que finaliza, podés devolver tu vehículo de alquiler en el aeropuerto de Bariloche.

En cualquier época del año, a orillas del lago Nahuel Huapi, Bariloche es una oportunidad de maravillarse con los paisajes de la Patagonia. Correntoso Rent a Car te ofrece diferentes categorías de autos según tus necesidades. Con la ventaja de alquilar un auto con kilómetros libres, ¡sacale rendimiento a tu semana en Bariloche!