Defensoría del Turista en San Carlos de Bariloche

Defensoría del Turista en San Carlos de Bariloche

Luego de varias iniciativas realizadas a lo largo de los últimos años, se ha comenzado finalmente con la creación de la Defensoría del Turista, que permitirá brindar al Turista un espacio de respuesta, asistencia y protección de los derechos y garantías que visitan la ciudad de Bariloche

.

Esta área quedará en funcionamiento dentro de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, pero con una alta coordinación, colaboración y enlace con la Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ésta última, ha efectuado importantes capacitaciones a los distintos sectores municipales que se relacionan con quienes visitan nuestra ciudad.

Es sumamente importante destacar que serán prioritarias las protecciones referidas al turismo infantil, adolescente (viajes de egresados) y extranjero, como así del turismo accesible; todo esto se realizará sin perder de vista la sustentabilidad medioambiental y el ejercicio del Turismo Responsable.

Por último, a nivel nacional se está intentando formar la Defensoría del Turista a nivel nacional, mediante un proyecto presentado por el Defensor del Turista en CABA, que unifique y coordine globalmente a los diversos centros turísticos, mejorando cada uno de los destinos nacionales.

Bariloche crece día a día con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros turistas, agregando valor y seriedad en esta hermosa industria que es el Turismo.

En Correntoso Rent a Car podrás encontrar cómo se refleja este mismo objetivo, brindando toda la información al turista de forma anticipada y permitiéndole elegir el servicio exacto que desea. Alquilá tu auto con toda la seguridad y el confort que el turista se merece.