Temporada de invierno 2019

Temporada de invierno 2019 en Bariloche

Las vacaciones de invierno, los vuelos de cabotaje y la gran nevada en Bariloche vislumbran una
temporada de invierno exitosa

El mercado del turismo crece en toda América y Bariloche no es la excepción. Se estima que la cantidad de visitantes que llegarán esta temporada de invierno rondará los 250.000 turistas. Dentro de Sudamérica, Argentina es un destino que ha crecido mucho en los dos últimos años y Bariloche tiene todo el potencial para continuar avanzando, con mayor conectividad aérea y desarrollo de su infraestructura.

El impacto de la llegada de nuevas líneas aéreas por la desregulación de vuelos de cabotaje, como JetSmart, Norwegian, FlyBondi, Andes, Azul y Gol, se refleja en el movimiento de turistas en la ciudad y en la ocupación de las plazas hoteleras de Bariloche.

En esta temporada especialmente, la nieve no se hizo esperar en el principal destino invernal del país. Luego de la gran nevada, el aeropuerto de San Carlos de Bariloche se mantiene operativo con mucha cantidad de vuelos que llegan día a día. El complejo de Cerro Catedral, con casi medio metro de nieve en la base y un metro y medio en la cumbre, comenzó su temporada alta a pleno funcionamiento. Casi todos los medios de elevación están abiertos y la cantidad de nieve acumulada permite que se pueda disfrutar de todos los sectores del complejo.

Las complicaciones en el devenir cotidiano de la ciudad no impiden disfrutar de la nieve en los barrios y en el centro. Las fotografías colman las redes sociales y los chicos disfrutan a más no poder construyendo muñecos de nieve y deslizándose en culipatín. Las complicaciones en la ruta también resaltan la utilidad de las cadenas y las cubiertas para nieve. Correntoso Rent a Car ofrece este adicional sin cargo en sus alquileres de auto en Bariloche, haciendo hincapié en el modo seguro de conducir en época invernal.

Por fortuna, Bariloche está a pleno y te espera para que conozcas sus cumbres nevadas, disfrutes de la nieve, del complejo Cerro Catedral, del Cerro Otto de los parques de nieve, del esquí y las caminatas con raquetas, recorras la ciudad y las chocolaterías y visites viejos amigos y familiares.

Es importante estar atentos a las precauciones en el tránsito y a los consejos para conducir por caminos con hielo o nieve. También se solicita a los visitantes y locales que utilicen las cadenas para circular cuando la tracción del vehículo no funciona y luego continuar con cubiertas de nieve. Correntoso Rent a Car te invita a disfrutar de las vacaciones de invierno en Bariloche.