Cómo colocar las cadenas para nieve

Cómo colocar las cadenas para nieve

En este artículo podrás encontrar un sencillo instructivo para colocar las cadenas para nieve, sumamente útil para todos los que nos visitan en nuestra hermosa ciudad de Bariloche durante las épocas invernales.

Las mismas deben colocarse únicamente para salir de lugares nevados o de hielo en donde la tracción de las cubiertas no funcione. Luego de haber podido superar la situación de atraco, las mismas deben removerse.

¿Cómo funcionan?

Si se conduce sobre el hielo, el mismo es quebrado por la cadena, pudiéndose adherir al suelo que se encuentra debajo. Si se conduce sobre nieve, las cadenas le permiten traccionar sobre el suelo/asfalto que se encuentra debajo de la nieve.

Son las cubiertas que realizan la tracción (generalmente las delanteras) en donde se deben colocar.

Paso a paso para su correcta colocación:

PASO 1: Comprobar que la cadena se encuentra desenredada y colocar la misma detrás de la rueda con los eslabones hacia adelante:

PASO 2: Unir las dos extremidades del aro flexible arriba de la rueda, cerrándose el aro interior. En este momento, la cadena no debe quedar aprisionada por la rueda:

PASO 3: Cerrar el anillo exterior:

PASO 4: Apretar firmemente el tensor:

PASO 5: Enganchar el sobrante de la cadena para que no quede colgando (el tensor de goma debe atarse a un eslabón para tensionar fuertemente la cadena:

Información importante:

– Las cadenas no soportan circular a más de 50 Km/H, y no deben conducirse sobre asfalto seco dado que las mismas se deterioran rápidamente.
– Con las cadenas recién colocadas debe conducirse muy lentamente y, a los pocos metros, deben revisarse nuevamente para certificar que hayan quedado correctamente instaladas. De no hacerlo, se corre el riesgo de averiar el coche (por ejemplo: rotura de pasaruedas/guardaplast o enrollamiento de la cadena en el eje de transmisión, entre otros casos).
– Luego de su utilización, hay que limpiarlas lo antes posible con agua caliente, esperar su secado y empaquetarlas nuevamente en la caja.

En épocas invernales, todos los vehículos de Correntoso Rent a Car cuentan con cadenas para nieve disponibles para su utilización y sin cargo! Alquilá tu auto libre de preocupaciones.