Consejos útiles sobre el equipaje

Consejos útiles sobre el equipaje

Para evitar situaciones imprevistas, lo mejor es estar informado sobre los procesos regulares que se llevan a cabo en los aeropuertos al momento de embarcar. La mayoría de las páginas web de las líneas aéreas aconsejan al respecto. Si querés reforzar esa información o no encontrás de forma sencilla lo que necesitás conocer, Correntoso Rent a Car hace una recopilación de los tips más importantes para armar el equipaje.

Tips para viajar

Siempre es provechoso conocer algunos tips para poder armar la valija y no pasar por situaciones insospechadas que te den un dolor de cabeza antes de partir. Información útil para viajar:


  • En el aeropuerto de salida. Con suficiente antelación debés llegar al aeropuerto de donde sale tu vuelo y acercarte a la mesa de embarque de tu compañía. Te entregarán las constancias para abordar y el ticket del equipaje.

  • Límite del equipaje. Cada línea aérea tiene un equipaje permitido y define sus propias características. En las compañías regulares y dependiendo de factores como la ruta, la clase y la capacidad, entre otros criterios, los límites permitidos son un equipaje de mano de 10 kg y un bulto en la bodega de hasta 23 kg. Las nuevas empresas low cost son más estrictas en los bultos permitidos, pero tienen la opción de ajustar las tarifas y facturar el equipaje que desees agregar. Conviene consultar con tiempo este ítem en la página de la compañía.

  • Exceso de equipaje. En el momento de despachar, puede ser que tu equipaje se exceda del límite permitido. En ese caso deberás pagar el recargo establecido, según la empresa.

  • Artículos adicionales. Además del equipaje de mano, en la cabina podés llevar tu cartera, una laptop, un bolso de bebé y otros accesorios, tales como un abrigo, una cámara de fotos, material de lectura.

  • Elementos prohibidos. Por normas de seguridad, algunos elementos no se permiten llevar en el equipaje de mano, como sustancias inflamables o químicas, objetos punzantes u objetos contundentes, entre una lista más amplia que podés consultar online.

  • Transporte de líquidos. Entre cremas, aerosoles y líquidos permitidos, se autoriza llevar un máximo de 100 ml por recipiente en bolsa transparente con sistema de apertura y cierre.

  • Artículos esenciales. Una última recomendación recorre la lista de artículos indispensables para cualquier viajero: DNI, pasaporte y licencia de conducir; pasaje electrónico o impreso; tarjetas de embarque en caso de haber hecho check in online; Visa de ser necesario; otros medios de pago; medicamentos; baterías externas y cargadores; chicles y pastillas.

Cuando llegues al aeropuerto de Bariloche, tenés la opción de tomar tu auto de alquiler allí mismo, sin tener que trasladarte al centro o a la agencia rentadora. Correntoso Rent a Car ofrece la entrega del vehículo sin cargo en el aeropuerto, solo tenés que mencionarlo al momento de pedir tu cotización.