Autonomía para tus paseos en Bariloche

Autonomía para tus paseos en Bariloche

Sin dudas, la independencia que te otorga un auto de alquiler para llegar a cualquier lugar es una de sus mayores ventajas. Esto te permite conocer sitios más alejados o tomar rutas alternativas, adonde no llega el transporte público, y la libertad de movimiento radica en la falta de horarios o restricciones que te puede imponer el uso del transporte urbano. Descubrí las ventajas de alquilar un auto en Bariloche y disfrutá a pleno.

Autonomía, la mayor de las ventajas

Desde el momento en que aterrizás en el aeropuerto es posible subirse a un auto alquilado de Correntoso Rent a Car y tomar la ruta hacia el centro de la ciudad. De allí hasta tu hotel serán pocos minutos para descargar las valijas y sentirse a pleno en medio del paisaje de Bariloche, entrada de la Patagonia argentina. Para esto solo tenés que acordar con los asesores de la agencia que querés recibir tu coche de alquiler en el aeropuerto de Bariloche. Este servicio no tiene recargo.

Los recorridos y paseos que vas a hacer en Bariloche, por lo general, están alejados del radio céntrico. Para algunos de ellos podés optar por un colectivo de línea que te acerca al lugar de inicio, ya sea que practiques trekking, vayas al cerro Catedral a esquiar o tomes una excursión en Puerto Pañuelo, o alquilar un vehículo con el que vas a poder hacer tus trayectos de manera más cómoda, conforme a tus tiempos y con la tranquilidad de volver a tu hotel de forma segura, sin horarios preestablecidos. Así es como la conveniencia de alquilar un coche se pone de manifiesto.

¿Vehículo de alquiler o transporte público?

A pesar de que Bariloche cuenta con una amplia red de transporte público, su mayor desventaja se traduce en la poca frecuencia de sus distintas líneas y esto puede resultar un factor negativo para tu estadía. Por ejemplo, en esta temporada de invierno, el Cerro Catedral estará entre tus paseos preferidos. Si sos de los que esquían, incluso puede ser tu referente diario. Los colectivos que se dirigen hacia el complejo de esquí tienen una frecuencia de uno por hora, y muchas veces irán colmados.

La comodidad de la que hablamos te permite manejarte según tus propios criterios para explorar un destino que elegiste para tus vacaciones. Y no solo Bariloche. Con el coche de alquiler podés llegar hasta Villa La Angostura, San Martín de los Andes y los parajes de la Comarca Andina, como El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo o El Maitén, entre otros, sin necesidad de buscar un transporte especial para cada lugar. Así también ese tiempo que te quedes en el pueblo que fuiste a visitar lo podés aprovechar al máximo y volver a tu ciudad de origen con todas tus expectativas cumplidas.

Podés devolver tu auto de alquiler en tu hotel, en las oficinas de Correntoso Rent a Car o en el aeropuerto para mayor comodidad. Consultá cuánto sale alquilar un auto en Bariloche y disfrutá de todas sus ventajas.