Preguntas Frecuentes sobre el alquiler de autos en Bariloche – Parte 1

FAQ sobre alquileres de vehículos en Bariloche en Bariloche – Parte 1

Alquilar un vehículo es una actividad que se ha ido popularizando a lo largo de los últimos años, en parte porque los pasajes aéreos se encuentran a precios razonables (comprándolos con tiempo). Esto permite el arribo a Bariloche en mucho menos tiempo que yendo en auto. Otros beneficios son: la autonomía para pasear; y en el contexto COVID, contar con mayor seguridad al moverse en un auto propio (que compartiendo transfers/excursiones).

Es por ello, que desde Correntoso Rent a Car enlistamos algunas preguntas frecuentes que solemos recibir:


  • ¿Cuántos años debo tener si quiero alquilar un auto?

La edad mínima para alquilar un vehículo es de 21 años.


  • ¿Hay un costo adicional para conductores jóvenes?

No, no hay un costo adicional para conductores jóvenes. Tené en cuenta que, para poder alquilar un vehículo, deberás ser mayor de 21 años y tener tu Licencia de Conducir vigente. Luego, cualquier persona mayor de 18 años podrá conducir el vehículo sin costo adicional.


  • ¿Qué tipo de licencia de conducir necesito para alquilar un auto?

Podes alquilar tu auto con la Licencia de Conducir de tu país de residencia o bien utilizar la Licencia de Conducir Internacional. No debe una licencia “principiante”.


  • ¿Cuántos kilómetros puedo conducir con mi auto de alquiler?

La cantidad de kilómetros disponibles para recorrer con tu vehículo dependerá de la opción de kilometraje por la que hayas elegido al momento de tomarlo. Para que puedas disfrutar de tu viaje, tenemos 2 alternativas: con kilometraje limitado o con kilometraje ilimitado. Si tenés dudas con respecto a cuantos kilómetros vas a necesitar para tu viaje, no dudes en comentarnos tu recorrido para poder asesorarte y decirte cual es la opción más conveniente.


  • ¿Qué quiere decir “o similar” al momento de cotizar un vehículo en alquiler?

Muchas veces cuando se realiza una cotización y se detalla el modelo de vehículo según la Categoría, se suele utilizar el término “o similar” para evitar mencionar todos los modelos disponibles en la misma. Lo que es importante saber es que al mencionar “o similar” significa que los distintos modelos disponibles poseen las mismas características principales.


  • ¿Recibiré mi auto de alquiler con el tanque lleno?

Si, el vehículo se entrega con el tanque lleno y debe volver de la misma manera.


  • ¿Brindan neumáticos de invierno para conducir?

En época invernal todos nuestros vehículos son equipados con cubiertas para nieve, lo que permite lograr un mejor control del vehículo durante los días con precipitaciones, heladas y nevadas. A su vez, también brindamos cadenas para nieve que se puedan colocar en momentos donde se dificulte la tracción de las cubiertas (en nieve/barro).

Estas son algunas de las consultas que recibimos en relación con alquileres de vehículos en Bariloche, pero que iremos complementando con otras a lo largo de futuros posteos.