Preguntas Frecuentes sobre el alquiler de autos en Bariloche – Parte 2 – Garantía del alquiler

El proceso de alquilar un vehículo tiene requisitos específicos que hay que tener en cuenta, siendo uno de ellos el que corresponde a la garantía del alquiler. Todas las empresas de alquiler de autos, incluida Correntoso Rent a Car, tienen el derecho de asegurarse/garantizarse que el cliente sea capaz de afrontar eventuales daños en el vehículo. El método más común en el mundo es mediante la utilización de la tarjeta de crédito, aunque existen alternativas que podrás encontrar en las siguientes preguntas frecuentes:


  • ¿Qué documentación tengo que presentar al recoger el auto de alquiler?

Para poder retirar tu vehículo de alquiler es necesario que presentes tu Licencia de Conducir vigente, DNI/Pasaporte y Tarjeta de Crédito. Esta última es independiente de la forma en que realices el pago, ya que esta se utilizará para hacer el voucher de garantía.


  • ¿Puedo alquilar un vehículo sin tarjeta de crédito?

Sí, es posible alquilar un vehículo sin tarjeta de crédito. Se debe dejar una garantía en efectivo (en pesos, dólares, euros) que varía según la categoría de vehículo que desees reservar/alquilar. Cuando devuelvas el vehículo, y se certifique que se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado, se devolverá el depósito.


  • ¿Debo efectuar un depósito con mi tarjeta de crédito cuando recoja el auto?

La Tarjeta de Crédito se utilizará para realizar un cupón/voucher de garantía que quedará firmado en blanco en nuestro poder hasta que se devuelva el vehículo y se certifique que el mismo se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado. El cupón de garantía no bloquea/congela ni preautoriza la tarjeta.


  • ¿Cómo es el proceso de devolución del auto de alquiler?

El vehículo debe entregarse en el lugar y el horario estipulado en el Contrato de Alquiler. Un integrante de nuestro equipo se encontrará contigo. El tendrá tu contrato y tu voucher de garantía, y procederá a revisar el vehículo. Si el vehículo se encuentra en las mismas condiciones te devolveremos el voucher, y firmaremos en tu copia del contrato que la devolución se ha realizado correctamente. No olvides devolver el vehículo con el tanque lleno.


  • ¿Qué sucede si devuelvo el auto de alquiler con algún daño?

Sabemos que esta es la mayor preocupación que surge al momento de alquilar un auto. Pero, no te preocupes, dado que al momento de tomar el vehículo lo revisaremos en conjunto para anotar los daños existentes. Inclusive, está permitido sacar fotos y/o filmar la unidad al momento de la entrega. En caso de causar algún daño, deberás abonar el importe total de la reparación hasta el valor de la franquicia.


En Correntoso Rent a Car insistimos con evacuar todas las consultas referidas a esta temática, dado que representa el punto de confianza principal entre la empresa y nuestros clientes. No te quedes con dudas. Contactanos a cualquiera de los canales de atención que poseemos: Oficina Central, Teléfono, WhatsApp, Email y Redes Sociales.