La Carretera Austral en auto

La Carretera Austral en auto, parte 2

Recorriendo la Carretera Austral

Recorrer una ruta tan extensa con poco asfalto o casi nada puede resultar todo una aventura. Recuerda que lo mejor es transitarla con un Renault Duster, como los que tiene Correntoso Rent a Car. Con algunos sectores pavimentados, podrás respirar un tanto pero no pienses que es una ruta para acelerar. No es un viaje para hacer de prisa, por lo menos una semana a 10 días serán necesarios para que recorras estos paisajes chilenos con la tranquilidad de una conducción segura de tu auto de alquiler.

Cruzando la frontera

Probablemente encuentres los mejores paisajes de la Patagonia chilena en la Carretera Austral y te enamores de ellos. Se puede comenzar en su inicio en Puerto Montt, pero el viaje sería mucho más largo y deberías sumar el tiempo necesario para llegar desde Bariloche a Puerto Montt y el primer tramo hasta Chaitén puede resultar muy dificultoso. La opción más recomendada de Correntoso Rent a Car es cruzar el paso fronterizo Futaleufú, recorrer la ruta y volver por Chile Chico. El trámite para obtener el permiso para cruzar la frontera a Chile es muy sencillo y sin costo alguno.

Comenzando el viaje

Luego de cruzar el paso Futaleufú, a 64 km de Esquel, un camino sinuoso de 76 km conecta con la Carretera Austral o ruta 7, donde está emplazado Villa Santa Lucía, pueblo situado en el valle del río Frío. Luego de recorrer 69 km de la ruta 7, se llega a La Junta, ya dentro de la región de Aysén. Es una localidad pequeña, pero dispone de hospedaje y casas de comida, y allí debes aprovisionarte de víveres y combustible.


  • La Junta

Su nombre proviene de la unión de diversos ríos. La Junta es el disparador para que te adentres en el Parque Nacional Queulat, a 30 km del pueblo, uno de los hitos de tu paseo en auto por la Carretera Austral. Tiene zonas de acampe y puedes aprovechar para conocer el Ventisquero Colgante, el Bosque Encantado, la laguna El Puma, el lago Risopatrón y la laguna Témpanos, todos inmersos en paisajes de cascadas, ríos y pura vegetación. Esta última laguna es ideal para practicar senderismo.


  • Puyuhuapi

La aldea para hacer la siguiente parada base es Puyuhuapi, a 45 km de La Junta, paraíso enclavado en la costa marina con el fondo de los cerros y la vegetación de un bosque lluvioso. Es una de las zonas más inexploradas de la región, con orígenes de pioneros alemanes y de habitantes llegados de la isla de Chiloé. Puyuhuapi es conocida por las aguas termales que emergen de la montaña y se fusionan con el agua de mar. Desde Puyuhuapi y Puerto Cisnes parten traslados en bote al Parque Nacional Isla Magdalena, que resguarda principalmente una población de pingüinos magallánicos.

Siempre es conveniente revisar los consejos para conducir en caminos de ripio o de montaña, ya que las curvas y los caminos angostos abundan en la ruta 7. Correntoso Rent a Car te invita a visitar la Patagonia chilena con el alquiler de un auto en Bariloche, y las promociones semanales son ideales para este viaje.

No pierdas la continuación de este post: https://blog.correntosorentacar.com/recorrer/la-carretera-austral-en-auto-parte-3/.