La magia de los Siete Lagos un recorrido inolvidable

La magia de los Siete Lagos un recorrido inolvidable

El paseo de los 7 lagos es uno de los recorridos más imponentes que se puede realizar en la Patagonia Argentina. De acuerdo desde donde se arranque el paseo, se efectúa el conteo de los Lagos; desde Bariloche queda exento el Nahuel Huapi, y si se empieza desde San Martin de los Andes, no se debe tener en cuenta al Lago Lácar.

Desde Bariloche, se debe bordear el Lago Nahuel Huapi (a mano izquierda el lago) durante 20 kms aproximadamente, en donde se encuentra la intersección que permite dirigirse hacia Villa La Angostura (Ruta 40). Luego de 65 kms, se arribará a dicha ciudad, la cual es muy pintoresca y con varias actividades interesantes para realizar, tales como el Bosque de Arrayanes, visitar los Puertos, y también actividades gastronómicas.

Es entonces donde continúa el paseo de los 7 lagos, encontrándose el Lago Correntoso y el Espejo (se encuentra tanto el Espejo Chico como el Grande, ambos maravillosos). Este nombre se consideró debido al reflejo natural perfecto que se observa en el lago, con respecto al paisaje de las montañas que lo cubre.

Avanzando un poco más, aproximadamente en el km 140, se puede observar del lado izquierdo el Lago Escondido e inmediatamente después se encuentran los Lagos Villarino y Falkner. Esta zona es muy recomendable para parar a hacer un picnic y disfrutar de la tranquilidad total.

Ya de a poco se va a acercando el final del recorrido, en donde nos encontramos con el sexto lago – Machónico – el cual posee un imponente mirador natural, y finalmente se comienza a vislumbrar el Lago Lácar, el último de todo el maravilloso viaje, ubicado en la ciudad de San Martin de los Andes.

LAGO PUEGO - SAN MARTIN - MAPA

Duración: Todo el día (aproximadamente 10 hs Bariloche – San Martin de los Andes – Bariloche).
Tipo de Camino: Asfalto. Ripio únicamente en el ingreso a los lagos.
Dificultad de Camino: Media en Verano/Primavera/Otoño. Alta en Invierno – se debe tomar mucha precaución con el hielo en la calzada, y aún más en épocas de nevadas.
Distancia a Recorrer: 450 kms Bariloche – San Martin de los Andes – Bariloche.

Alquilá tu auto y disfruta este paseo a tu propio ritmo.