Un clásico de Bariloche – Recorriendo Circuito Chico

Un clásico de Bariloche – Recorriendo Circuito Chico

El Recorrido del Circuito Chico comienza en el centro de Bariloche

El Recorrido del Circuito Chico comienza en el centro de Bariloche, tomando la Ruta Provincial Exequiel Bustillo, hacia el oeste. Observando en todo momento el Lago Nahuel Huapi en la derecha, se avanza en los kilómetros paralelamente a las costas del Lago.

En el km 7, se observa Playa Bonita ubicada frente a la Isla Huemul, la cual se encuentra colmada de gente durante los meses de verano, debido a la facilidad de acceso y cercanía a las zonas urbanas de Bariloche.

Continuando el recorrido por la costa, en el km 12 se encuentra Playa Serena: una bahía “pegada” a la Avenida Bustillo, de menor tamaño que Playa Bonita, pero ideal para recostarse a descansar durante las tardes de primavera y verano. Y avanzando 5 kms más, se ubica la base del Cerro Campanario, que posee 1.050 metros de altura, y la cual se puede ascender con aerosilla. El costo de ascenso no es muy elevado, y en la cima se pueden observar paisajes en 360°, imponentes y correctamente rotulados. Su confitería es de excelencia, con amplios ventanales, y también con precios razonables.

Luego, en el km 18 se encuentra el cruce que divide el camino en dos. Por un lado, se encuentra el desvío hacia el Sur, en donde se encuentra el camino a Colonia Suiza y Punto Panorámico; y continuando por el Oeste, se prosigue hasta el emblemático Hotel Llao Llao.

A Colonia Suiza se arriba luego de 3 kms de ripio, y se puede aprovechar la oportunidad de comer Curanto (comida regional de carnes y verduras, cocinadas bajo la tierra) los días miércoles y domingo; y además, en época de verano, se puede aprovechar los campings ubicados en las costas del Lago Moreno. También se encuentran opciones gastronómicas adicionales y una feria artesanal. Punto Panorámico es una paisaje que no se puede dejar pasar: permite la visualización del Hotel Llao Llao, rodeado de los diferentes paisajes boscosos y lagos a su alrededor.

Finalmente, independientemente del camino tomado en el cruce (Oeste o Sur), se atraviesa Villa Tacul, Lago Escondido, Bahía López, el Cementerio del Montañez, la Capilla San Eduardo y Puerto Pañuelo (ésta es el punto de partida de las embarcaciones que salen a recorrer la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes – ubicado en Villa La Angostura).
El regreso es simplemente por el mismo camino de ida, bordeando el Lago Nahuel Huapi, esta vez a mano izquierda.

Mapa de Circuito Chico

mapa_circuito_chico_bariloche

Duración: Mediodía.
Tipo de Camino: Asfalto. Ripio únicamente con ingreso a Colonia Suiza.
Dificultad de Camino: Baja.
Distancia a Recorrer: 70 kms.

En Correntoso Rent a Car podes alquilar un auto para hacer este recorrido… elegí tu auto y disfrutá de este maravilloso paisaje.