Cómo ahorrar dinero en tu viaje a Bariloche

Cómo ahorrar dinero en tu viaje a Bariloche

Tips para ahorrar y disfrutar de la región patagónica

Se sabe que Bariloche es uno de los destinos más caros de Argentina, sobre todo en los meses claves de enero y julio. Los servicios de alojamiento y gastronomía tienden a subir por las nubes y el viaje se dificulta si contás con un presupuesto más reducido. Correntoso Rent a Car te acerca algunos consejos para ahorrar en tu viaje a Bariloche y no perderte la magia de la ciudad más bella de la Patagonia.

Temporada media y baja

Todos los sectores turísticos se mueven alrededor de las diferentes temporadas. Por ello es ideal conocer cuáles son los meses de temporada media y baja para evitar la época más costosa en Bariloche.


  • Temporada media: marzo, abril, junio, septiembre y diciembre.

  • Temporada baja: mayo, octubre, noviembre.

Vuelos low cost

La conectividad en la Argentina es mucho mayor desde que se eliminaron las tarifas mínimas en los vuelos de cabotaje. Las diferentes líneas aéreas, como Flybondi, Andes, Norwegian o Azul, sorprenden con precios más económicos por tramo. Es un modo de ahorrar dinero en tu viaje a Bariloche pero que requiere cierta flexibilidad por parte del viajero para adaptarse a medidas de última hora que pueden surgir en las empresas, como un cambio de horario.

Alquilar un auto

Una de las ventajas de alquilar un auto en Bariloche es el ahorro económico que se logra frente a otras opciones como las excursiones. Se puede aprovechar mucho más el tiempo disponible para visitar la ciudad a un menor costo. Este factor sobresale cuando se trata de familias o grupos de amigos. Correntoso Rent a Car tiene vehículos que contemplan hasta 7 pasajeros. Todas las actividades se tornan más sencillas al contar con un auto para movilizarse. La ventaja es insuperable.

Alojamiento

Las estadías pueden tener una calidad 5 estrellas si tu búsqueda de alojamiento es fructífera. Con la plataforma de Airbnb es posible encontrar lugares cómodos y confiables de anfitriones que cuentan con evaluaciones positivas de otros huéspedes. Una forma de economizar en tu viaje a Bariloche es buscar alojamiento habilitado en esta plataforma. Los detalles del hospedaje y los comentarios de otros usuarios son clave para tener una buena experiencia. En verano, otra opción es la salida en carpa, una aliada si querés ahorrar.

Gastronomía

La cocina de Bariloche se destaca por los platos regionales y las cervecerías artesanales. Pero no se podrá ahorrar si se quiere comer en lugares destacados. Lo ideal es buscar restaurantes de platos sencillos que gustan a todos, casas de comida para llevar, o cocinar algo simple en la cabaña donde te alojes. En verano resulta menos complicado porque una de las comidas puede ser en la playa y es mucho más fácil arreglarse con un sándwich o una porción de tarta.

Siempre recomendamos el alquiler de un auto en Bariloche para disfrutar al máximo de todos los rincones patagónicos, no solo por el ahorro, sino también por la comodidad y el rendimiento del tiempo. Otra ventaja es que podés acceder al alquiler de tu auto desde el aeropuerto. Un adicional de Correntoso Rent a Car sin cargo alguno. ¡Bariloche te espera!