Consejos_para_evitar_que_roben_tu_vehiculo

Consejos para evitar que roben tu vehículo

Sabemos que Bariloche no está exenta de los robos a vehículos. Todas las precauciones que puedas tomar son necesarias e imperiosas para minimizar los riesgos de robo. Algunas acciones a conciencia pueden ayudarte a proteger tu auto de alquiler en Bariloche y disminuir un gran porcentaje de posibilidades de robo.

Estacionar en lugares iluminados y concurridos. Es preferible que evites las zonas demasiado solitarias. Es más seguro dejar tu auto de alquiler en un estacionamiento, más protegido e iluminado, que hacerlo en la calle. No está de más que planifiques el estacionamiento durante tu estadía en Bariloche.

Las llaves siempre con vos. Debés llevar las llaves del coche siempre con vos, dado que si las olvidás en cualquier sitio, es más fácil que los ladrones que están al acecho accedan rápidamente a las llaves. Otro tip relacionado es que cuando retires tu auto del estacionamiento, tengas las llaves en mano, sin perder tiempo en buscarlas, arriesgando segundos vitales.

Cerrar bien el auto. No olvides comprobar siempre que el auto ha quedado bien cerrado. Esto es sobre todo cuando utilizás el mando a distancia.

Colocar las ruedas giradas y bloqueadas. Este simple cuidado evitará que el auto pueda ser empujado o remolcado fácilmente.

No dejar objetos a la vista. Aunque creas que lo que estás dejando no tiene valor, para un ladrón puede ser justo lo que andaba buscando. Menos aun cuando se trata de objetos de valor.

No dejar pertenencias en el auto al estacionar. Cuando estés recorriendo la ciudad o haciendo compras, es importante que no dejes elementos de valor, ni siquiera en el baúl. En zonas muy concurridas, los ladrones pueden estar al acecho y si te observan que estás guardando cosas en el baúl, se pueden decantar por robar tu auto.

No dejar el auto estacionado en el mismo lugar. Durante tu estadía en la ciudad, probablemente te haya gustado un sitio para dejar estacionado el auto de alquiler. Es mejor ir variando para evitar convertirse en un blanco tentador.

El último día. Cuando estás a punto de partir, son muchos eventos y situaciones que te pueden poner en riesgo. Por ejemplo, se junta el check out con un último almuerzo en tu lugar preferido o, quizá, te olvidaste de hacer las últimas compras de chocolate. Prestá especial atención a la cantidad de bultos que estás llevando en tu auto. Esto también se puede convertir en un flechazo para el ladrón oportunista.

Sobre el seguro de Correntoso Rent a Car

El seguro que ofrece la agencia no cubre efectos personales robados del interior del auto. Existe la posibilidad de mejorar el seguro. Esta opción se denomina Seguro Premium. Con un cargo adicional, en caso de robo, el seguro cubre rotura de ventanillas, parabrisas, cerraduras, y robos parciales.

Consultá con los asesores de Correntoso Rent a Car sobre el servicio de alquiler de autos en Bariloche y las opciones de seguro disponibles, y disfrutá a pleno de la ciudad y sus alrededores.