Rutas en Google Maps

Rutas de Bariloche en Google Maps

Tips para crear una ruta

De seguro cuando llegás a una ciudad nueva por trabajo o vacaciones, te gustaría localizar rápidamente algunos destinos en una ruta de Google Maps. Por ejemplo, recorrer Circuito Chico en Bariloche con tu auto de alquiler y marcar puntos relevantes para conocer y disfrutar sin perder tiempo buscando direcciones. Correntoso Rent a Car te cuenta cómo crear una ruta y optimizar el uso de Google Maps.

Cómo crear una ruta en Google Maps


  1. Abrir la aplicación en la computadora.

  2. Hacer clic en el ícono Cómo llegar, que es la clave para comenzar.

  3. Se abren dos campos para colocar dirección de origen y dirección de destino. Por ejemplo:

  4. Si aparecen varias rutas, la mejor quedará marcada en color azul y las otras en gris. Luego aparece el ícono + Agregar destino, para agregar nuevos campos. Allí podés ingresar hasta 10 destinos en la región y se irán marcando en la ruta del mapa.

  5. Sin embargo, es posible que no conozcas la ciudad y los destinos que marques en la ruta salgan desordenados y quizá no resulte eficaz. Solo necesitás ordenarlos haciendo clic en el nombre y arrastrándolo. Luego, solo refrescás la página con F5 y lográs optimizar tu paseo en auto.

  6. Opciones: podés enviar la ruta del recorrido a tu teléfono. Haciendo clic en la indicación, se despliega una lista de tus dispositivos conectados a tu cuenta de Google. Después en tu teléfono podés añadirla a la página de inicio y así tenerla siempre a mano. Otra opción es imprimirla desde el menú.

  7. Para hacerlo en el móvil directamente, el proceso es similar. Entrá a la aplicación y buscá el ícono Ir en la parte derecha de la pantalla.

Cómo compartir tu ubicación desde el teléfono

Si estás paseando con tu auto de alquiler por Bariloche y querés compartir tu ubicación en Google Maps desde el teléfono, entonces:


  1. En la aplicación, tu ubicación actual se representa con un punto azul. Apoyá el dedo unos segundos hasta que aparece el marcador rojo. Abajo se indica la dirección exacta.

  2. Para buscar otra dirección, solo escribila en la barra y hacé clic en el marcador rojo.

  3. Hacé clic en la dirección que aparece en la parte inferior.

  4. Se despliega un menú y hacé clic en Compartir lugar y luego la app que prefieras usar.

Si estás preparando tu viaje a Bariloche, es interesante revisar la lista de consejos útiles para viajar y así optimizar tu estadía en la ciudad destino. Bariloche te espera en esta próxima temporada otoño-invierno y Correntoso Rent a Car tiene promociones semanales para no perderse.