5 tips para organizar tu viaje a Bariloche

Vacaciones 2021: Las 7 ventajas de disfrutar las vacaciones en Bariloche

Las ventajas de vacacionar en Bariloche durante el 2021

Ha comenzado un nuevo año en donde ya hemos aprendido nuevos comportamientos relacionados al cuidado personal (uso de barbijo, alcohol en gel, distancia social, entre otros) y también adaptaciones con respecto al proceder como sociedad (protocolos según comercio, actividad o evento).

Es por ello que, vacacionar en esta época, no es una actividad sencilla pero tampoco resulta imposible cumpliéndose estos nuevos lineamientos individuales y sociales. San Carlos de Bariloche demuestra ser una alternativa con muchas ventajas para tener en cuenta. A continuación, se encuentran las 7 ventajas de vacacionar en Bariloche en este 2021:


  1. Numerosas actividades al aire libre para realizar: trekking, bicicleta, cabalgatas, pesca y demás actividades invernales también como el ski y snowboard. Nada más seguro que poder disfrutar los días rodeados de la naturaleza y manteniendo la distancia social.

  2. Ciudad con Aeropuerto 100% operativo. Por el momento, se encuentran rutas desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario. Esto facilita la llegada al destino sin tener que realizar otros traslados adicionales. Se esperan más rutas a lo largo del 2021.

  3. Establecimientos con protocolos y funcionamiento ejemplar de servicio al turista. Cada comercio de la ciudad se ha adaptado a las normativas vigentes de protección para asegurar el cuidado de cada uno de sus clientes. Se han brindado capacitaciones al personal de los comercios y que orientan al turista en estos lineamientos de seguridad.

  4. Gran cantidad de Agencias de Alquiler de Autos, permitiendo recorrer toda la ciudad y alrededores de manera personalizada. En estos tiempos de Covid 19, se recomienda evitar lugares cerrados con distintos grupos de personas (tales como micros, ómnibus, colectivos, entre otros). Por esta razón, alquilar tu auto en Correntoso Rent a Car (www.correntosorentacar.com) es una opción sumamente valiosa para disfrutar tus vacaciones con absoluta tranquilidad.

  5. Oportunidad de acampar en Bariloche y sus alrededores. Probablemente sea este punto la opción más segura para disfrutar los paisajes al máximo y evitar las aglomeraciones de personas al mismo tiempo. Pasar el día en las playas, realizar kayak, subir la montaña o simplemente comer al aire libre son algunas de las numerosas actividades de disfrute que brinda hacer camping.

  6. Actividades invernales al aire libre. Pasar el día en los cerros realizando deportes individuales como ski y snowboard resulta nuevamente favorable a las recomendaciones de salud. A su vez, cabe mencionar que en los deportes invernales los equipamientos que se utilizan acrecientan la protección y evitan el contacto de persona a persona.

  7. Sistema de salud amplio. Bariloche cuenta con un Hospital Zonal Provincial que funciona como referencia regional. También se cuenta con dos centros de salud privados, y se encuentra en proceso de construcción un Hospital Modular que funcionará como soporte a las consultas de turistas.

La ciudad de San Carlos de Bariloche posee un equilibro justo entre opciones al aire libre, infraestructura y seguridad. Sus conexiones de vuelos de cabotaje y su preparación a lo largo del año 2020 han permitido posicionarse como una alternativa a tener en cuenta en este nuevo año 2021. Te esperamos!