Ruta de los 7 Lagos

Ríos y lagos preferidos para la pesca deportiva

Temporada de pesca 2018

Cuando llega la temporada de pesca deportiva, los expertos pescadores y los que quieren incursionar en esta actividad encuentran en los lagos y ríos de la Patagonia los mejores ambientes para planear un descanso de fin de semana o unos días de vacaciones. Para llegar a algunas zonas recónditas es necesario tener un vehículo. Correntoso Rent a Car te propone el alquiler de un auto en Bariloche para disfrutar de tus vacaciones de verano.

Los sitios más elegidos:


  • Lago Espejo. A pocos minutos de Villa La Angostura, este lago que forma parte de la Ruta de los 7 Lagos es de los preferidos por los pescadores. Muchos visitantes lo han catalogado como un ambiente excepcional para la pesca.

  • Río Correntoso. Su nombre se debe al fuerte caudal de su corto recorrido. Apenas 300 m de largo entre el lago homónimo y el Nahuel Huapi lo convierten en uno de los ríos más apetecibles para el ansiado pique de los pescadores.

  • Lago y río Traful. Ubicado en la provincia de Neuquén, el espejo de agua alargado es ideal para la pesca de salmón encerrado, trucha arco iris, de arroyo y marrón. Su efluente es el río homónimo que desemboca en el Limay, muy buscado también por los pescadores de salmónidos. Los últimos tramos del río comparten con su tributario, Cuyín Manzano, y el río Limay los paisajes de Valle Encantado.

  • Río Limay. Es un río de grandes extensiones, pero su tramo comprendido entre el lago Nahuel Huapi y el embalse Alicurá es la zona preferencial para la pesca deportiva. Las piezas de gran tamaño caracterizan este ambiente que los pescadores expertos definen como uno de los mejores ríos de la Patagonia para experimentar las vivencias únicas de la actividad.

  • Lago Mascardi. Se ubica 30 km al sur de Bariloche por la RN 40, camino a El Bolsón. El brazo Tronador es casi inaccesible por sus costas y el brazo Catedral posee numerosos accesos con preferencia por la zona de playa Leones y las regiones cercanas a las desembocaduras de los arroyos Fresco, Tunqueco y Tabuco. Otro punto de encuentro para pescar es el camping Los Rápidos, camino a Tronador, desde donde parten distintos accesos.

  • Cuenca del río Manso. Los lagos de esta cuenca son los más llamativos del lado sur-oeste del Parque Nacional Nahuel Huapi. Desde la ruta 40 en Villa Mascardi, por el camino a Cascada de los Alerces, el primer lago que aparece es el Hess. Recorriendo 2 km más se llega al lago Roca, que cuenta con dos campings en sus márgenes para planear unos días de pesca maravillosos. El lago Fonck es el tercer lago, una reserva natural poco concurrida con acceso desde el camino que se bifurca luego del lago Hess. Son 5 km más de ripio en condiciones poco confortables, para los cuales los autos Renault Duster de la flota de Correntoso Rent a Car son ideales.

Los diferentes meses de la temporada dan características especiales para quienes deseen disfrutar de la naturaleza. Correntoso Rent a Car cuenta con promociones semanales, ideales para conectar con la práctica de la pesca deportiva.