Ruta de los 7 Lagos

Ruta de los 7 Lagos, paseo imperdible si estás en Bariloche

Cerca de Bariloche, una postal de la Patagonia a cada paso. Un tramo de la ruta 40 a lo largo de la cordillera de Los Andes. Un hito imperdible si estás pasando tus vacaciones en nuestra ciudad.

Camino de los Siete Lagos o Ruta de los 7 Lagos, un trayecto que integra el Corredor de los Lagos, para disfrutar en cualquier época del año. Puedes alquilar tu auto en Correntoso Rent a Car y comenzar a disfrutar el paseo desde tu salida de Bariloche. Te separan 83 km por la misma ruta de paisajes de estepa patagónica y luego monte abierto de cipreses hasta llegar a Villa La Angostura. De belleza extraordinaria, esta excursión se convertirá en una aventura increíble que guardarás en tus recuerdos por siempre.

7 lagos, 7 maravillas

Una vez que comienzas tu paseo, los paisajes de montañas y lagos se suceden unos detrás de otros sin darte un momento de respiro. En un parpadeo puedes perderte alguna postal.

Correntoso: este lago de color verde azulado representa la postal de Villa La Angostura. El pequeño río de igual nombre une sus aguas con el majestuoso Nahuel Huapi.

Espejo: de belleza inigualable, este lago de aguas tranquilas y playas de arena volcánica recibe su nombre por el reflejo del cielo y las montañas en su superficie.

Escondido: de color verde esmeralda, un bosque de coihues rodea al espejo de agua.

Falkner: casi en la mitad del recorrido, con playas de arena y protegido del viento, es ideal para hacer un picnic reparador.

Villarino: unido por un istmo con el Falkner y rodeado de un denso bosque andino patagónico, es el preferido para la pesca deportiva.

Hermoso: en un amplio valle, el más bello del itinerario te ofrece el primer vistazo del Parque Nacional Lanín.

Machónico: con un paisaje un poco más árido, ideal para la práctica de deportes acuáticos.

San Martín de los Andes, tu destino final

Durante el recorrido, cruzarás numerosos puntos panorámicos. También encontrarás paradores para comer, campings organizados, agrestes y libres, hospedaje y pequeñas proveedurías.

Luego de 112 km de un trayecto cordillerano único, llegas a San Martín de los Andes, a orillas del lago Lácar. Has transitado por dos parques nacionales y, aunque hayas quedado boquiabierto con estas siete postales, te contamos que hay más lugares que puedes descubrir:

Río Pichi Traful y lago Traful: La desembocadura del río conforma una bahía en el brazo norte de este lago que te ofrece sus bondades para acampar y para la pesca deportiva.

Cascada Vuliñanco: salto de agua de 35 m que se parte en dos irresistibles caídas de agua, pocos kilómetros después del lago Falkner. Sublime puerta entre ambos parques nacionales.

Mirador del arroyo Partido: 20 km antes de llegar a San Martín se encuentra este curso de agua curioso por su particular bifurcación, una hacia el Atlántico y otra hacia el Pacífico.

Ruta de los 7 Lagos es un recorrido de ensueño para disfrutar en cualquier estación, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones climáticas y los consejos sobre la ruta que puedes consultar en Correntoso Rent a Car.