Mi primer alquiler de auto

Mi primer alquiler de auto

Esta es la primera vez que vas a alquilar un auto y te estarás preguntado cuáles son los requisitos y cómo es el procedimiento. Sabemos que las ventajas de alquilar un auto son notorias, sobre todo en una ciudad grande como Bariloche, donde las rutas alternativas pueden llevarte a lugares majestuosos para compartir una merienda, asomarte a la selva valdiviana de Chile o simplemente mirar el paisaje. Correntoso Rent a Car en Bariloche te da esa oportunidad de cumplir con todas tus expectativas.

Es la primera vez que alquilo un auto

En otro artículo te contamos los pasos para reservar un vehículo de alquiler. Con tu primer contacto por medio del formulario de cotización, la agencia te envía una propuesta y, de ahí en más, solo queda cerrar los detalles de la entrega del vehículo. Cuando es la primera vez que te conectás con una agencia de alquiler de autos, es posible que te preguntes por los beneficios y cómo funciona el servicio.

Beneficios

Entre las comodidades que brinda un auto de alquiler, la autonomía es la mayor de las ventajas para tus vacaciones en Bariloche. Esta característica te permite manejarte con tus propios tiempos, sin depender de horarios preestablecidos. Así podés explorar lugares a los que no llegan las líneas de colectivo, incluso dirigirte a ciudades más alejadas como Villa La Angostura, San Martín de los Andes o El Bolsón.

El ahorro económico es el segundo beneficio importante por alquilar un vehículo. Para grupos o familias, los presupuestos para los paseos deben ser más distendidos, pero te aseguramos que el servicio de alquiler implica un ahorro sustancial en los paseos. ¡Ni lo dudes si aprovechás las promociones por alquileres de 7 días!

Cómo funciona

Los alquileres de auto en Bariloche comprenden cantidad de días, kilómetros por recorrer y categorías de vehículos. Estas últimas no implican un auto específico, sino los modelos que cumplen con ciertas condiciones para llevar una determinada cantidad de pasajeros. Los autos son nafteros y se entregan con el tanque lleno. Por eso, la devolución debe ser en las mismas condiciones.

Un punto sobresaliente en los alquileres de auto es el seguro. Se establecen derechos y obligaciones entre la agencia y el cliente. El contrato dispone de normas precisas en cuanto a las responsabilidades económicas frente a un siniestro. En Correntoso Rent a Car, tenemos dos tipos de seguros.


  • Seguro Estándar

Cuenta con un 100% de cobertura en el caso de robo total del vehículo, daños a terceros transportados y no transportados y responsabilidad civil. En caso de robo, no tiene cobertura para los efectos personales. El importe de la franquicia para daños parciales o vuelco o destrucción total del coche varía de acuerdo con las categorías de los autos, y esos valores se establecen detalladamente en el momento de la cotización.


  • Seguro Premium

Es posible ampliar la cobertura del seguro, es decir, reducir las responsabilidades económicas del cliente, lo que implica abonar un adicional con las mejoras pertinentes. Por ejemplo, la franquicia sobre daños parciales disminuye o también es posible abarcar cobertura de robos parciales (ej. rueda de auxilio), rotura de cristales o cerraduras que el seguro estándar no cubre.

Los asesores de Correntoso Rent a Car pueden responder todas tus dudas. Consultá sobre los precios de alquiler de autos en Bariloche y disfrutá de tu primer alquiler. De seguro, ¡vas a repetir!