4 Refugios 2019, la carrera de trail running más esperada

4 Refugios 2019, la carrera de trail running más esperada

4 Refugios, la carrera más exigente en un entorno sin igual tiene lugar en Bariloche

Carrera exigente si las hay, la 4 Refugios Mountain Hardwear tiene su próxima edición el 23 y 24 de febrero de 2019. Nuevamente el marco de una naturaleza a pleno con maravillosas panorámicas pone en foco los diferentes trayectos de esta carrera rigurosa, pasando por los refugios de montaña más conocidos. Correntoso Rent a Car te cuenta sobre la competencia de trekking más esperada del verano en Bariloche.

De esencia patagónica

Lo que la hace única es indudablemente el entorno del paisaje patagónico. Las cumbres, los filos y los bosques son el escenario de esta competencia que llama a muchos participantes, no solo de la región sino de otros lugares del mundo. Las distintas topografías hacen que los corredores deban evaluar cuáles son las exigencias para decidir en qué formato inscribirse.

La carrera de trail running recorre los clásicos refugios de la zona: Frey, Jakob, Laguna Negra y López, hitos para los senderistas que ya los conocen para reponer fuerzas y disfrutar del bello paisaje del Parque Nacional Nahuel Huapi. Algunos permanecen abiertos durante todo el año y otros únicamente en la temporada, con servicios cómodos y ofertas de refrigerios y pernocte para vivir la experiencia de la montaña a pleno.

La mayor parte del terreno es de alta montaña, salvo la modalidad 1Ref, con superficies inestables con pendientes y cauces de arroyos. Los competidores llevan una mochila con los elementos obligatorios, alimentos e hidratación, y deben avanzar por los circuitos en un día de competencia sin descanso.

Las distancias de 1, 2 y 4Refugios son las más moderadas. Las distancias 3 y 4Refugios Non Stop son las más exigentes y requieren de currículum deportivo. Para los niños, la 4Kids es una prueba lúdica, no competitiva, demarcada dentro de Colonia Suiza.

Cronograma


  • Sábado 23:

    Cerro Catedral

    8 h: Largadas 2Ref y 4Clásica

    9 h: Largada 1Ref

    Llegada 1Ref

    15 h: Premiación 1Ref

    Tambo

    Llegadas 2Ref y 4Clásica

    18 h: Premiación 2Ref

  • Domingo 24:

    Cerro Catedral

    5 h: Largada 4NonStop

    6 h: Largada 3Ref

    Colonia Suiza

    8 h: Largada 4Clásica

    Llegadas 4NonStop, 3Ref y 4Clásica

    15 h: 4Kids

    18 h: Premiación

Si estás de vacaciones en Bariloche, Cerro Catedral y Colonia Suiza son escenarios de la competencia. No te pierdas la partida de la 4 Refugios. Podés optar por el alquiler de un auto en Bariloche por día en agencias rentadoras como Correntoso Rent a Car y recorrer lo más bello de la región. Consultá las promociones del mes.