Campeonato Sudamericano de Vóley en Bariloche

Campeonato Sudamericano de Vóley en Bariloche

Vóley del 22 al 27 de octubre

Bariloche vuelve a ser sede del Campeonato Sudamericano de Vóley Sub-21. El encuentro es del 22 al 27 de octubre en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios. Argentina defiende el título obtenido en 2016 en esta misma ciudad con miras a los Juegos Panamericanos 2019. Correntoso Rent a Car te cuenta los pormenores.

La experiencia Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche recibe el torneo sudamericano de vóley juvenil con la nueva camada de jugadores que en 2016 se alzó con el oro en el Sudamericano Sub-19 en Perú, en el que vencieron a Brasil. Dos años anteriores, en 2014 los mismos jóvenes llegaron al podio por delante de Paraguay en la categoría Sub-17. También en esa ocasión, Bariloche fue la sede elegida en el calendario de las selecciones de base.

Otro evento importante del mundo del vóley fue el Preolímpico de Vóley Femenino en 2016, cuando Las Panteras lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos Río en 2016. Ese fue el punto de partida para poner en condiciones el gimnasio Pedro Extremador, que transmite muy bien la mística del deporte, con la que los visitantes quedan encantados.

Los chicos del Sub-21 vuelven al mismo escenario patagónico para este torneo con la celeste y blanca y las expectativas para ganar no son pocas. Con estos antecedentes, Bariloche se posiciona en la agenda deportiva sudamericana pero también como destino de turismo deportivo. En un trabajo mancomunado, el gobierno de la provincia se une a la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación Rionegrina de Voleibol para poner sobre rieles la organización del evento.

Las experiencias anteriores hacen sostener a Milan Magister, vicepresidente de la Federación Rionegrina de Voleibol, que “Bariloche tiene una organización de excelencia”. En referencia a la ciudad anfitriona, también menciona que quienes viven la experiencia Bariloche resaltan la calidez y las buenas sensaciones que se llevan los técnicos y veedores de los campeonatos.

La región se pone de manifiesto ante las miradas sudamericanas y desde Correntoso Rent a Car deseamos más campeonatos y torneos que resalten la belleza del lugar y favorezcan el turismo deportivo. Si llegás en un contingente de vóley, conocé las promociones vigentes para alquilar un auto en Bariloche y aprovechá tus tiempos libres para conocer la Capital Nacional del Turismo Aventura. ¡Imperdibles!