Fiesta de las Colectividades en Bariloche

Fiesta de las Colectividades en Bariloche

La edición 39° de la Fiesta de las Colectividades tiene lugar en Bariloche. En 1978 las colectividades de alemanes, suizos, españoles, italianos, daneses y eslovenos encontraron un punto de unión, un factor común que los identificaba. En el marco de la Fiesta de la Nieve de aquel año, algunos de ellos emplazaron algunos puestos de comidas típicas en la calle Mitre, luciendo sus trajes típicos. Así nació la primera fiesta. Correntoso Rent a Car te cuenta sobre este evento tan tradicional en Bariloche.

4 días de encuentros, sabores y música

Este primer encuentro dio lugar a la organización de las colectividades para mostrarse nuevamente el siguiente año, como una forma de homenaje a la ciudad que lo cobijó pero también para compartir las tradiciones y costumbres que las envuelven desde sus orígenes. En la actualidad se reúnen las colectividades de Rusia, Suiza, Portugal, País Vasco, Italia, España, Hungría, Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia y Dinamarca.

La música tiene un protagónico especial. Todas las colectividades muestran sus bailes típicos y estos confluyen con las demostraciones artísticas que se suman al evento este año, tales como el grupo Tolkeyén (ballet folclórico), Tamborena (merengue y cuarteto), Tusuy Sonqo (danzas del altiplano), Edgardo Lanfré y Sergio González, con su espectáculo de tango.

Los platos tradicionales no dejan lugar a los vacíos de estómago. Para todos los gustos, desde las pizzas italianas, las tapas vascas, los chorizos croatas, el goulash austríaco o húngaro, las salchichas con chucrut alemanas, las cazuelas de mariscos, el arenque danés, hasta las variedades de tortas y postres de los sabores más increíbles. No falta el espacio para disfrutar con los niños, un sector de kermés con juegos muy divertidos.

La última incorporación es la colectividad celta, que reúne a irlandeses, escoceses y galeses. Si bien este año no cuenta con un stand propio, sí vamos a poder deleitarnos con el Ballet Celta. La fiesta popular se agranda año a año. Sin dudas, vale la pena un paseo en auto hasta el predio donde se organiza. Con tu auto de alquiler te será muy sencillo acercarte a Dina Huapi.

En el Club Danés de Dina Huapi, las fechas son 3, 4, 10 y 11 de noviembre para que disfrutes de esta maravillosa reunión de tradiciones con sentido de pertenencia. Dos fines de semana para enaltecer el sentido familiar de la fiesta.

Con el alquiler de un auto en Correntoso Rent a Car, podés acercarte al predio de Dina Huapi, a 15 km de Bariloche, y disfrutar de la Fiesta de las Colectividades, un encuentro anual donde las nuevas generaciones convergen con las antiguas costumbres y las mantienen en pie.