Ironman 70.3 en Bariloche 2019

Ironman 70.3 en Bariloche 2019

El triatlón Ironman 70.3 llega a Bariloche

El próximo 10 de marzo Bariloche será el escenario de una nueva edición del Ironman 70.3, una carrera única en el entorno inigualable del Parque Nacional Nahuel Huapi que combina tres disciplinas deportivas. Bariloche se recarga de energía como ciudad anfitriona del Ironman 70.3. Correntoso Rent a Car te cuenta sobre esta competencia que acumula muchas fechas en el calendario deportivo mundial.

Triatlón en Bariloche

El turismo deportivo es un gran baluarte para las ciudades como San Carlos de Bariloche, porque no solo se trata de las actividades deportivas sino también del movimiento turístico que genera. Las postales que podemos disfrutar de Bariloche se ponen en el foco internacional, ya que el Ironman 70.3 es un evento de carácter mundial y son muchos los inscriptos de diferentes países. Muchos de los atletas arriban antes a la ciudad para conocerla y entrenar en el lugar propiamente.

Ironman 70.3 es una carrera de triatlón de media distancia, organizada por World Triathlon Corporation. El recorrido de la carrera combina 1,9 km de natación en el lago Moreno, en una sola vuelta; 90 km de ciclismo que unen Circuito Chico y Centro Cívico y 21 km de pedestrismo por la costanera del lago Nahuel Huapi en dos vueltas y media.

La competencia comprende también una nueva modalidad, la participación con amigos. Son los grupos de relevos, de dos o tres integrantes, con postas masculinas, femeninas o mixtas. Los niños menores de 12 años pueden participar del Ironkids Bariloche el sábado 9 de marzo en el Centro Cívico, con distancias de 300 a 1200 m, según las edades.

Programa 2019


  • Sábado 9 de marzo

10 h Registro y acreditación, Expo Ironman e información general en Centro Cívico.

11 h Encuentro con la prensa, en Hotel Llao Llao.

13 h Charla técnica obligatoria en inglés.

14 h Charla técnica obligatoria en español.

16.45 h Carrera Ironkids, en Centro Cívico.


  • Domingo 10 de marzo

8 h Apertura parque cerrado, en Hotel Llao Llao.

10 h Largada por categorías.

19 h Cierre de la competencia y ceremonia de premiación, en Centro Cívico.

Como en la edición pasada los 70 ganadores de las diferentes categorías plantarán un árbol en la ciudad. Ironman 70.3 Bariloche ofrece 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial 2019, en Niza, Francia, el 7 y 8 de septiembre de 2019, con el fondo del mar Mediterráneo como escenario.

El evento cuenta con un equipo de voluntarios importante. Para inscribirse, se deben dirigir a voluntarios@eventlive.com.ar.

Es una fiesta del deporte en Bariloche y una carrera que inspira a miles de atletas alrededor del mundo. Si estás pasando el verano en Bariloche, consultá cuánto sale alquilar un auto en Correntoso Rent a Car, en sus oficinas de la calle Mitre. No te pierdas la mayor competencia de triatlón en la Capital Nacional del Turismo Aventura.