Open Shimano: ciclismo de montaña competitivo en Catedral

Open Shimano: ciclismo de montaña competitivo en Catedral

Open Shimano 2018

Para los amantes de la montaña, para los amantes de deportes exigentes, para los amantes del ciclismo de montaña competitivo, pero sobre todo, para los amantes de la modalidad downhill, el Open Shimano es el evento deportivo por excelencia. Aprovecha tu paseo a Catedral y no te pierdas el espectáculo, de los favoritos en este verano patagónico.

A 20 km de la ciudad, en el cerro Catedral, el Open Shimano Latam cumple 10 años y lo festeja a lo grande. En esta década, más de 3800 corredores han pasado por sus diferentes pistas. Para esta oportunidad, los organizadores han renovado todo el circuito con las dificultades propias de las montañas y nuevos obstáculos artificiales, que prometen la mejor carrera para corredores, fanáticos y seguidores.

Desde su inicio, la prueba ha ido sumando cada año más participantes y adeptos hasta lograr un alcance a nivel mundial. A los corredores argentinos se les suman participante de Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, pero también llegan ciclistas de altísimo nivel de Italia y Francia. Para esta fecha, 150 atletas esperan el momento de largada.

Descenso de competición

El domingo 28 de enero es el día. Comienza la primera temporada 2018 del Open Shimano y Catedral es la sede que más fechas ha albergado desde su comienzo en 2008. Su circuito presenta mayores distancias y complejidades de terreno que le otorgan al evento excelentes características para un crecimiento constante. Al mismo tiempo, exige todas las habilidades y la audacia de los corredores para llegar a la meta final.

El descenso a toda velocidad o downhill es una de las competencias más conocidas del ciclismo de montaña. Provistos de elementos de protección y casos integrales, los participantes deben bajar de la montaña por un circuito diseñado especialmente, con bicicletas rígidas que soportan golpes, embates y caídas, cuya funcionalidad es muy específica.

Lo que hace atractivo a la competición es su tramado en la montaña. Por otro lado, el cerro Catedral es uno de los paseos imperdibles de Bariloche que te ofrece un abanico de posibilidades. El verano también es una opción en el cerro con actividades para toda la familia. Correntoso Rent a Car te acerca al Catedral: consultá en nuestro cotizador on-line la tarifa de alquiler de tu auto.