La Trochita, un viaje en el tiempo

La Trochita, un viaje en el tiempo

La Trochita es viajar en el tiempo, un recorrido colmado de historias y anécdotas

Desde que se reactivó La Trochita en 2018, no deja de sumar pasajeros que quieren introducirse en un viaje nostálgico y aventurero al corazón de la estepa patagónica. Correntoso Rent a Car te cuenta sobre el tren turístico más conocido en el mundo de los trenes, que recorre lugares increíbles en un viaje lleno de historias, anécdotas y vivencias que se van transmitiendo entre ricas tortas fritas, a medida que la experiencia nos aúna en un maravilloso momento.

De Jacobacci a Ojos de Agua

La excursión que propone Tren Patagónico, la empresa estatal que gestiona los viajes de La Trochita, arranca en Ingeniero Jacobacci y recorre 44 km hasta Ojos de Agua. Desde Bariloche podés acceder en tu auto de alquiler por la ruta 23 hasta Ingeniero Jacobacci, son 204 km. La ruta 23 tiene sectores de ripio y asfalto, por lo que siempre se recomienda transitar con precaución, ya que es posible encontrarse con equipos de Vialidad que trabajan en la calzada.

El viaje legendario e imperdible de La Trochita lleva 2 horas y reúne a viajeros con ganas de sentir el viento patagónico en la cara y el silencio de la estepa. ¿Quién no se conmueve con la majestuosidad del entorno que los ojos no pueden abarcar? El movimiento del tren y el silbato que marca la salida llenan de un espíritu especial a los viajeros.

Las cámaras no dejan de guardar esas imágenes, la gente quiere caminar por las estaciones, imaginarse por esos valles y cerros, recorrer los parajes que alguna vez, allá por 1941, vieron nacer la línea de tren que se convertiría en el transporte fundamental de la región y centro de la economía. Para 1945 las vías se habían completado hasta Esquel y nacía La Trochita. En el punto medio entre las dos cabeceras, El Maitén concentró los talleres principales, y allí se encuentra el Museo Ferroviario que cuenta la historia de la construcción.

Después de años de crisis, el gobierno de Río Negro impulsó la reactivación de La Trochita como propuesta turística en la Línea Sur. El Viejo Expreso Patagónico es una reliquia que conmueve con su andar y su historia, muy bien contada por el guía que acompaña a los pasajeros. El día que sale el tren a vapor es motivo de reunión de los vecinos y artesanos en ambas cabeceras, oportunidad para degustar productos regionales y llevarse alguna artesanía como recuerdo.

Los viajes se programan mes a mes. Las próximas salidas son 16 y 30 de marzo y 19 de abril de 2019. Para consultas y reservas, hacé clic aquí. La Trochita también ofrece otras formas de disfrutar la Patagonia, con salidas desde Esquel a Nahuel Pan y desde El Maitén a Desvío Thomae, que podés consultar aquí.

Si estás pasando tus vacaciones en Bariloche y querés adentrarte en la estepa patagónica, nada mejor que un viaje en el Viejo Expreso Patagónico. Correntoso Rent a Car te invita a revisar las promociones vigentes en alquiler de autos en Bariloche y no perderte la experiencia. De seguro, querrás volver.