Rehabilitaron la ruta 40 entre Bariloche y Villa La Angostura

Rehabilitaron la ruta 40 entre Bariloche y Villa La Angostura

El tramo de la ruta 40 que une Bariloche con Villa La Angostura quedó habilitado luego del derrumbe de julio

Los vehículos comenzaron a circular por la ruta que une Bariloche con Villa La Angostura. El tramo de ruta que se vio afectado quedó habilitado parcialmente luego del derrumbe del 23 de julio. Villa La Angostura se recompone.

Los angosturenses ya están más optimistas para retomar el trabajo de forma normal, luego del corte de la ruta 40 que impidió el acceso a la villa desde Bariloche durante casi un mes y de las intensas nevadas que también complicaron la vida cotidiana de la ciudad. Las maniobras de microdetonaciones dieron sus frutos y, a partir del 20 de agosto, la circulación de autos se hizo posible.

La rehabilitación es parcial. Se estiman unos días más para liberar ambas manos, aunque los trabajos de contención de la ladera continuarán por unos dos meses más. El objetivo es colocar una malla contenedora que evitará futuros deslizamientos.

Un paredón de roca peligroso e inestable hizo doblegar los esfuerzos del personal de vialidad, y los resultados darán un respiro a Villa La Angostura, que quedó muy afectada por la merma de afluencia turística en plena época invernal.

Los resultados de la segunda quincena de julio se esperaban con muchas ilusiones por la cantidad de nieve caída, pero lamentablemente el aislamiento de la villa turística había quebrado todas las esperanzas.

El camino quedó liberado para todo tipo de vehículos con tránsito asistido de una sola mano, salvo para el transporte de carga pesada que proviene de Chile.

Los alojamientos y el centro de esquí Cerro Bayo se preparan para lanzar durante septiembre promociones atractivas para sumar reservas. Antes de viajar, se recomienda consultar el estado de las rutas y caminos en la web de Vialidad Rionegrina o Validad Nacional.