Circuito Cerro Tronador y Cascada de los Alerces

Circuito Cerro Tronador y Cascada de los Alerces

Cerro Tronador y Cascada de los Alerces son paseos icónicos en Bariloche

Es uno de los paseos favoritos de Bariloche. En la Secretaría de Turismo en el Centro Cívico podés solicitar toda la información sobre excursiones y salidas en auto, entre ellos, Cerro Tronador y Cascada de los Alerces. Correntoso Rent a Car te invita a recorrer este circuito y llevarte las mejores fotos de tus vacaciones en Bariloche.

Cerro Tronador

Es un recorrido de 90 km desde el centro de Bariloche, ideal para hacer un paseo en auto y conocer todos sus rincones mágicos, o volver a visitarlos. El Cerro Tronador es uno de los macizos más destacados del Parque Nacional Nahuel Huapi. Conforma el límite entre Chile y Argentina. Siete glaciares bañan sus laderas y los bloques de hielo que se precipitan por el lado sur le otorgan su nombre.

Desde el puente Los Rápidos, aproximadamente a 10 km del inicio de la ruta de ripio en el empalme con la RN 40 en Villa Mascardi, el camino se bifurca y tiene horarios preestablecidos de ingreso y egreso, los cuales podés consultar en Correntoso Rent a Car. Disfrutar del paseo a Tronador puede llevarte de 9 a 10 horas promedio, por lo cual si vas por tu cuenta en un vehículo de alquiler tenés que considerar estos horarios.

Paisajes inigualables se suceden a través de la ruta 82 que bordea el lago Mascardi. Un balcón natural sobre este lago de colores como el arco iris es la primera parada para disfrutar del paisaje y de la isla Corazón, que resguarda una leyenda de amor.

El trayecto angosto comienza a subir sinuosamente hasta llegar a Pampa Linda y el valle superior del río Manso. Allí podrás almorzar; alojarte en la hostería; hacer trekking, cabalgata o caminata intermedia hacia los refugios Otto Meiling o Agostino Rocca, Saltillo de las Nalcas, glaciar Castaño Overa, glaciar Alerce o laguna Ilón. Estas salidas llevan de 2 a 5 horas, por lo que quizá debas hacerlo con reserva de hospedaje previo.

Visitar el Ventisquero Negro en auto o a caballo, en medio de un trayecto de 8 km de contrastes continuos de paisajes, es llegar hasta la esencia del Cerro Tronador. Su color oscuro se destaca y sus morenas se incorporan a las aguas del río que nace de él. El recorrido tiene una última parada en la base del cerro, y un sendero conduce a la Garganta del Diablo, de increíbles cascadas de deshielo que alimentan el río Manso.

Cascada de los Alerces

Una opción para continuar conociendo los lugares mágicos de Bariloche es tomar la ruta 81 en el desvío del puente Los Rápidos. Cascada de los Alerces también tiene horarios preestablecidos para ingresar. El camino se interna por un bosque denso de cipreses y coihues. Se puede admirar la belleza del lago Los Moscos y visualizar tramos del río Manso con sus rápidos característicos.

Cruzando un nuevo puente, hacia la derecha queda el lago Roca y hacia la izquierda, el objetivo del paseo, cuyos senderos entablonados conducen hasta el mirador de la cascada, rodeado de árboles centenarios.

Por estos caminos de montaña, Correntoso Rent a Car te recomienda circular con precaución y a baja velocidad. Consultá por el alquiler de un auto en Bariloche. El otoño es ideal para disfrutar de estos paseos y maravillarse con los colores del bosque y de las montañas.