De Bariloche a Puerto Montt, parte 2

De Bariloche a Puerto Montt, parte 2

Viajar de Bariloche a Puerto Montt

Si sos de las personas curiosas que quieren ir más allá de los lugares conocidos en los alrededores de Bariloche, entre las ventajas de alquilar un auto, podés pensar en viajes un poco más largos para disfrutar al máximo las bondades de la Patagonia argentina y chilena y aprovechar las promociones semanales en Correntoso Rent a Car. Luego de Osorno y Frutillar, continuamos camino a Puerto Montt, con el telón de fondo de los volcanes de nieves eternas.

Llanquihue

Luego de haber recorrido Frutillar y retomando la ruta 5 con tu vehículo de alquiler, a 20 km se encuentra Llanquihue. Este poblado recibe el nombre del lago homónimo que significa “lugar hundido” en mapudungun. La ciudad se caracteriza por su biodiversidad y los humedales urbanos que tienen origen en el sistema hídrico que conforman el mismo lago y la naciente del río Maullín.

Es posible hacer avistaje de más de 70 especies de aves, entre ellas muchas de las migratorias a Chile. El turismo contemplativo llama a los visitantes a dar la vuelta al lago, la mejor propuesta para conocer la región, la incidencia de la colonización alemana y los pueblos costeros.

Puerto Varas

Ya cada vez más cerca de tu destino, por la misma ruta y a 7 km de Llanquihue, la localidad de Puerto Varas es de las más bellas de la región de Los Lagos. Como las otras ciudades de la cuenca del lago Llanquihue, fueron colonos alemanes los que primero comenzaron a llegar en 1853. Con un clima oceánico, las precipitaciones son muy habituales y más intensas durante la primavera. Las siluetas de los volcanes Osorno y Calbuco están bien definidas para delinear tus fotos.

Su costanera se convertirá en tu paseo preferido, ya sea de día con sus mágicos paisajes y atributos urbanos, o de noche, con su vibrante vida nocturna, restaurantes y bares para todos los gustos. Puerto Varas es conocido como la “ciudad de las rosas”, por la exuberancia de estas flores en calles y jardines. Con numerosos ejemplos que conforman la zona patrimonial, un recorrido a pie por los sectores de San Ignacio, la estación y la costanera puede ser un paseo ideal para conocer su arquitectura.

Puerto Montt

Por la ruta 5 al sur en tu auto rentado, ya podés sentir las reminiscencias del mar. Puerto Montt queda a solo escasos 20 km, capital de la provincia de Llanquihue y de la misma región de Los Lagos. Junto con Puerto Varas conforman un área metropolitana muy importante con más de 280.000 habitantes. La ciudad también tiene valor estratégico por su nexo con el archipiélago de Chiloé y la Patagonia más austral y por sumar un aeropuerto internacional, El Tepual, segundo en cantidad de tráfico en el país.

Sus atractivos son muchos, pero lo que no podés perderte son las vistas de los cruceros, la caleta Angelmó y el mercado de mariscos y pescados, la isla Tenglo, el balneario Pelluco, el paseo de la costanera, la catedral. Podríamos continuar nuestro viaje hasta la bellísima Isla de Chiloé, pero será en otro post.

No olvides solicitar tu permiso en Correntoso Rent a Car para cruzar la cordillera. Recordá que es un servicio sin costo que te ofrece la agencia para facilitarte el trayecto. Un auto de alquiler en San Carlos de Bariloche que se adapte a tus necesidades te va a permitir realizar los viajes más impactantes en la región patagónica.

Foto: chile.travel