Fiesta Nacional de la Fruta Fina, bellos parajes para conocer

Fiesta Nacional de la Fruta Fina, bellos parajes para conocer

Si estás pasando tus vacaciones en Bariloche, debes aprovechar el segundo fin de semana de enero para conocer El Hoyo. Del 12 al 14, la Fiesta Nacional de la Fruta Fina tiene lugar en esta localidad de la Comarca Andina. Todos los berries y cherries adquieren protagonismo en el evento que convoca a productores regionales.

El Hoyo: capital de la fruta fina

El Hoyo de Epuyén, como lo llamaban sus primeros pobladores, está ubicado en el departamento Cushamen, al noroeste de la provincia del Chubut. Desde Bariloche son 135 km por la RN 40 que puedes hacer en auto. La población está asentada sobre el valle que conforma el río Epuyén. Su topografía, protegida de los vientos, es ideal para el cultivo de las frutas finas, como arándano, frutilla, frambuesa, zarzamora y cereza.

El primer evento de una serie de festejos populares que trae el verano a la Comarca Andina tuvo su inicio en 1986 como fiesta provincial y en 1990 se declaró fiesta nacional. Este encuentro que convoca a pobladores y visitantes ha adquirido relevancia internacional por la calidad de sus productos elaborados. El cultivo de frutas finas es una actividad que fortalece la economía regional de estos pueblos que tienen una nueva oportunidad de dar a conocer su trabajo.

Los visitantes no solo podrán degustar las frutas frescas o elaboradas, sino también disfrutar de productos artesanales como quesos, chocolates, cervezas y vinos. Además, es una oportunidad para presenciar distintas pruebas hípicas y actividades deportivas para toda la familia, como el clásico 10k, clases de zumba, tenis, moto cross y karting.

5 cosas para hacer en El Hoyo

Si aún tienes un tiempo más, aquí te contamos sobre otras cosas que puedes hacer en El Hoyo. La belleza natural del lugar invita a sentir el aire de montaña:

  1. Puerto Patriada: es un paraje y balneario, ubicado al norte del lago Epuyén. Allí puedes practicar deportes acuáticos, como kayak o bote a remo.
  2. Laberinto Patagonia: rodeado de bosques nativos, este laberinto, el más grande de Sudamérica, es una experiencia estimulante para disfrutar en familia.
  3. Catarata del arroyo Corbata: muy cerca del centro urbano, luego de una caminata de intensidad media por un sendero de bosque, llegas a descubrir una vista increíble.
  4. Arcosauria: un paseo entre dinosaurios de la Patagonia.
  5. Chacras: el agroturismo muestra a los visitantes sus rincones más bellos con actividades recreativas y visitas guiadas.

Ya sabes, tus vacaciones en Bariloche te pueden acercar a la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. Correntoso Rent a Car es tu oportunidad. Conoce nuestras promociones para alquilar tu auto.