La Carretera Austral en auto

La Carretera Austral en auto, parte 3

Recorriendo la Carretera Austral

El viaje por la Carretera Austral es un imperdible si pasas tus vacaciones en Bariloche. Los vehículos Renault Duster de la flota de Correntoso Rent a Car son los autos ideales para recorrer esta ruta, dadas sus capacidades todo terreno. Revisa los consejos para conducir en caminos de montaña y no te pierdas la oportunidad de hacer el cruce a Chile. Con el alquiler de tu auto en Bariloche, el permiso para cruzar a Chile es muy sencillo y no tiene costos.

Región de Aysén

Todos estos pueblos de la región de Aysén son de muy reciente fundación. La capital regional y la ciudad más poblada es Coyhaique. La región cuenta con dos tipos de clima, oceánico lluvioso en la zona de los archipiélagos y fiordos, y se torna estepárico, frío y seco, a medida que nos acercamos a la cordillera. La economía se sustenta en la ganadería y la minería, aunque el turismo está cobrando un valor potencial para la zona. La ruta 7 y la región de zona franca abren las puertas de una industria en desarrollo.


  • Coyhaique

Desde Puyuhuapi por la Carretera Austral, son 219 km hasta llegar a Coyhaique, en el valle del río Simpson. La llamada “ciudad de la nieve eterna” concentra gran parte de la vida cultural de la región. Cerca de la comuna, las reservas naturales y los parque nacionales son los lugares elegidos para visitar, entre ellos, el Parque Nacional Laguna San Rafael, que posee los glaciares de San Rafael y San Quintín, y la laguna San Rafael que es uno de los lugares más atractivos, y la Reserva Nacional Río Simpson.


  • Villa Cerro Castillo

La siguiente parada por la ruta 7, luego de conducir 95 km con tu auto de alquiler y, sin dudas, de los más lindos de la Carretera Austral, es Villa Cerro Castillo. Los senderistas expertos conocen esta región como una de las más deseadas para disfrutar del trekking. En Cerro Castillo son pocos los establecimientos para hospedarse. Lo mejor es elegir Coyhaique como base y desde allí partir hacia los distintos paseos.


  • Puerto Tranquilo – Puerto Guadal – Puerto Bertrand

Luego de 125 km, el paisaje da lugar al lago General Carrera, en cuya ribera se encuentra el Santuario Capilla de Mármol, de los sitios más bellos de la Patagonia chilena. Desde Puerto Río Tranquilo parten embarcaciones para recorrerlas por su interior. El lago Carrera, de origen glaciar y compartido con Argentina, concentra toda la actividad de esta región. Su nombre original es Chelenko, que significa “aguas tormentosas”.

Recuerda aprovisionarte de víveres y combustible en las localidades más importantes. Los asesores de Correntoso Rent a Car te ofrecen un mapa con todas las instrucciones para hacer el cruce con tu vehículo de alquiler en el Paso Futaleufú, al sur de Esquel. Consulta las promociones semanales, ¡ideales para este viaje!

No pierdas la continuación de este post.