San Martín de los Andes por Ruta de los 7 Lagos

San Martín de los Andes por Ruta de los 7 Lagos desde Bariloche

San Martín de los Andes es un enclave cordillerano y la Ruta de los 7 Lagos es el camino más intenso en belleza y colores para viajar desde Bariloche

Enclavado en la cordillera de los Andes, esta aldea de montaña es el destino ideal para visitar desde Bariloche y atravesar la mágica Ruta de los 7 Lagos. Correntoso Rent a Car te invita a recorrer estos paisajes tan emblemáticos de la Patagonia norte.

Explorando los 7 lagos

San Martín de los Andes se recuesta sobre las orillas del lago Lácar, a 191 km de Bariloche, por la ruta 40. Hay otro camino para viajar de una ciudad a la otra, pero lo que queremos hacer es explorar una ruta mágica, uno de los paseos imperdibles si se visita Bariloche. Para iniciar el viaje en tu auto de alquiler, el primer destino es Villa La Angostura, desde donde comienza este tramo tan atractivo de la ruta 40 que lleva el nombre de Ruta de los 7 Lagos.

Los cerros Inacayal, Bayo y Belvedere custodian Villa La Angostura, a orillas del lago Nahuel Huapi. Comenzando a transitar la ruta, el primer lago que aparece es el Correntoso, la postal de la villa turística que se deja atrás. Tiene un color verde azulado y vuelca sus aguas al río de igual nombre, muy cortito, que a su vez desemboca en el Nahuel Huapi.

El siguiente lago es el Espejo, de aguas tranquilas y serenas como el nombre. Tiene un mirador y un área de acampe. El lago Escondido oculta su color verde esmeralda detrás de un bosque denso de coihues. En casi la mitad del Camino de los Siete Lagos, el lago Falkner tiene playas amplias y reparadas, además, un camping agreste. Una franja de tierra lo hermana con el lago Villarino, el preferido de los amantes de la pesca deportiva.

Va quedando atrás el PN Nahuel Huapi para ingresar al parque del Lanín, el vigilante de los Andes neuquinos. El lago Hermoso, enmarcado por un amplio valle, da la bienvenida al Parque Nacional Lanín, rodeado por un bosque de ñires, radales y coihues. Siguiendo el paseo en auto, el último lago es el Machónico, de un color oscuro intenso, ideal para practicar deportes acuáticos en verano u observar la avifauna.

Solo quedan 30 km para ingresar a San Martín de los Andes. Otoño, fines de primavera y verano son las épocas ideales para recorrer la Ruta de los 7 Lagos, aunque siempre es recomendable consultar el estado de las rutas. Revisá las promociones de Correntoso Rent a Car y cotizá ahora tu auto de alquiler en Bariloche. Sin dudas, el paseo que no debe faltar en tu itinerario.