Circuito Chico, Bariloche

Circuito Chico, un recorrido tradicional para hacer en auto

Un clásico de tus vacaciones en Bariloche. Circuito Chico es el paseo por excelencia que te permite maravillarte en cada vuelta del recorrido. Es uno de los itinerarios más conocidos por todos los puntos fascinantes que resaltan en sus 60 km y se cuelan en las miradas de visitantes y residentes.

El clásico imperdible

Si alquilas un auto en Correntoso Rent a Car, el paseo comienza partiendo del centro de Bariloche por la avenida Bustillo, bordeando el Nahuel Huapi. La ciudad va quedando atrás y el paisaje comienza a desbordar y a querer ocupar tu atención. El cerro Otto es una de tus primeras instantáneas. Para los veraneantes que gustan de las tardes de playa y sol, Playa Bonita y Bahía Serena se suceden con pocos kilómetros de distancia.

Para un día templado y soleado, el cerro Campanario, en el km 17 del recorrido, te muestra la esencia de Bariloche. Una pintura patagónica increíble. Lagos, montañas y bosques dibujan líneas que limitan con el cielo donde se funde una hermosura sin igual con tu propia imaginación. Campanario está en medio de esa panorámica como el centro mismo de la creación de la belleza.

Más adelante, en el km 20, la bahía del Club Regatas y península de San Pedro. La península encierra el Brazo Campanario del lago y puedes recorrerla por un camino que te lleva hasta Puerto Bueno. Ya en el km 25, Puerto Pañuelo, ubicado en la península Llao Llao, es la entrada al Parque Municipal Llao Llao, área protegida, rica en su biodiversidad.

De cuentos y encantos

El chalet Soria Moria, con su encanto escandinavo, recuerda al cuento popular noruego “Al este del Sol y al oeste de la Luna”. Fue morada de un industrial ballenero que pasaba los veranos en la residencia y coleccionaba piezas de cacería. Actualmente, la propiedad pertenece a INVAP y es un sitio de encuentros culturales, relacionados con ciencia y arte.

En plena área reservada, el bosque municipal ofrece caminatas de intensidad leve por distintos senderos muy bien señalizados que se introducen en frondosos bosques, cada uno una maravilla por descubrir. Un remolino de belleza y aromas te lleva por estas sendas hasta bahías, playa y cerros, con enormes recursos culturales que trascienden por el cuidado y la preservación del parque, cuyo bosque andino patagónico enmarca los magníficos Brazo Blest y Brazo Tristeza.

En el km 33, el arroyo Angostura da paso al desagüe del lago Moreno en el Nahuel Huapi y la ruta se convierte en un singular puente. Un poco más adelante está el Cementerio del Montañés, lugar de homenaje a todos los montañeses fallecidos. Luego el arroyo López que lleva agua de deshielo hasta el lago Moreno y es punto de partida de la picada al refugio López.

Siguiendo el asfalto, un desvío de ripio es la entrada a Colonia Suiza, el pueblo de pioneros alpinos, lleno de magia, en el que puedes disfrutar de una exquisita gastronomía. En el km 40, el balcón natural, punto panorámico por antonomasia. Se suceden el puente sobre el lago Moreno y la laguna El Trébol, para alcanzar el empalme con la avenida Bustillo, que te lleva de regreso al centro de la ciudad.

Todas las ocasiones son ideales para recorrer Circuito Chico, en cada una de ellas vas a descubrir algo nuevo, algo que no viste la vez anterior. No lo dejes pasar y busca nuestras promociones en Correntoso Rent a Car.