La Carretera Austral en auto

La Carretera Austral en auto

Recorriendo la Carretera Austral en auto

Si cuentas con la disponibilidad de un auto de alquiler, es posible embarcarse en el más bello paisaje de la Patagonia chilena. Un paseo en auto por la Carretera Austral es una aventura que no deberías perderte si estás pasando tus vacaciones en Bariloche. Correntoso Rent a Car te cuenta los tips para emprender un viaje por la ruta más atractiva e interesante de Chile.

Características de la ruta

La Carretera Austral o ruta 7 recorre 1240 km desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, constituyéndose en la principal vía de acceso en la región de Aysén. Es una ruta con características geográficas que requieren reparaciones constantes. Tiene tramos de asfalto y tramos de ripio. Se suman muchas curvas y trechos angostos, por lo cual es necesario que tengas en cuenta los consejos para conducir en caminos de ripio.

Cuándo ir

Sin dudas, la mejor época para visitar la Patagonia chilena es en primavera y verano, dado que los caminos vuelven a estar transitables. La exuberancia de la naturaleza comienza un nuevo proceso, la luminosidad de los días se alarga y las temperaturas son más agradables, y si te gusta la pesca, en octubre se abre la temporada de pesca deportiva.

Dónde comenzar

Si has llegado hasta Puerto Montt desde Bariloche en tu auto de alquiler, puedes comenzar tu paseo desde el inicio mismo de la ruta 7, con algunos tramos en transbordador, o embarcarte en ferry hasta Puerto Chacabuco, el principal puerto de la región de Aysén. El viaje en ferry dura 24 horas y es conveniente que reserves cabina y espacio para el vehículo con anticipación.

La ruta CH-240 une Puerto Chacabuco con Puerto Aysén y Coyhaique, en el corazón de la ruta 7, un trayecto de 77 km. Otra opción es llegarse hasta Esquel, seguir la RN 259 hacia Trevelin y cruzar el paso fronterizo de Futaleufú. Un camino sinuoso de 76 km conecta con la Carretera Austral. Luego de los primeros 11 km, el primer pueblo chileno es Futaleufú.

Cuánto tiempo

Por su extensión, la ruta ofrece miles de posibilidades y de sitios para explorar. Para hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos, de 7 a 10 días serán suficientes. Si la idea es adentrarse un poco más, entonces lo conveniente serán 3 semanas. Es un paseo para hacer sin prisas, ideal para planear con amigos o en pareja.

Sobre el vehículo

Dadas las características de la ruta, se recomienda un vehículo con capacidades off-road, como los autos Renault Duster de la flota de Correntoso Rent a Car. Es el tipo de auto más apropiado para tu aventura por la Carretera Austral y las promociones por semana que ofrece la agencia son de las mejores ventajas para alquilar un auto en Bariloche y recorrer cómodamente este trayecto.

Consejos de abastecimiento

Como parte de la planificación del viaje en auto por la Carretera Austral es importante abastecerse bien. Los pueblos o parajes están alejados uno de otros, por eso es recomendable que repongas combustible y alimentos en los paradores de la ruta. Cuanto más al sur te dirijas, es más complejo encontrar sitios para hacer compras y los precios tienden a encarecerse.

En general, la Carretera Austral puede dividirse en 5 tramos: Puerto Montt – Chaitén; Chaitén – La Junta; La Junta – Coyhaique; Coyhaique – Cochrane y Cochrane – Villa O’Higgins. Todo depende de tus días disponibles para recorrer sus bondades. En próximos artículos te iremos contando sobre los sitios más característicos para que armes tu plan de aventuras.

Consulta las promociones vigentes de alquiler de autos en Bariloche. Correntoso Rent a Car brinda promociones semanales geniales para tu viaje a Chile. Bien vale la pena el cruce fronterizo para maravillarte con la Carretera Austral.

No pierdas la continuación de este post: https://blog.correntosorentacar.com/recorrer/la-carretera-austral-en-auto-parte-2/.