Verano en Bariloche: 3 paseos en auto

Verano en Bariloche: 3 paseos en auto

Paseos por Bariloche para realizar en auto

Las vacaciones de verano son en las playas de los lagos pero no solo eso. Los paisajes maravillosos, el clima agradable, las actividades y los paseos nos dejan hechizados con un lugar que tiene todo para ofrecer. Correntoso Rent a Car te cuenta sobre 3 paseos en auto en Bariloche para hacer en verano, uno más bello que el otro.

Circuito lago Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo

Cerca de Bariloche, a 16 km, la entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi comienza en el entorno del lago Gutiérrez, con numerosas playas para pasar los días de verano. Luego la ruta 40 continúa bordeando el lago Mascardi. A 35 km de Bariloche, de un lado queda Villa Mascardi y del otro, el camino que lleva a cerro Tronador y Cascada de los Alerces.

Unos pocos metros más y aparecerá ante la vista el lago Guillelmo, uno de los lagos preferidos para acampar y pescar. Un camino de ripio angosto llega hasta la playa del Huinca, ideal para hacer un paseo en bicicleta, pasar el día en la playa o acampar. Para ello, recordamos el uso indispensable de calentadores.

Circuito Cascada de los Alerces y Cerro Tronador

Por la ruta 40, son 35 km hasta el empalme con la RP 82 que bordea el lago Mascardi. Cuando la ruta alcanza el puente del río Manso, se bifurca. Para la derecha, continúa la ruta 82 hasta la base del cerro Tronador. Para la izquierda, la ruta 81 llega hasta Cascada de los Alerces. En ambos caminos de ripio hay horarios establecidos para ascender y descender, por lo cual es necesario asesorarse.

Pampa Linda, camino a Tronador, es un punto convocante para quienes disfrutan de la naturaleza. Transitando 8 km más con tu auto de alquiler, se llega al Ventisquero Negro, hito fronterizo entre Chile y Argentina. El trayecto culmina en los acantilados y las cascadas de deshielo de la Garganta del Diablo que alimentan el río Manso.

La ruta 81 se interna por un bosque copioso de cipreses y coihues, con la vista de las nieves eternas del Tronador. La ruta bordea el río Manso, y en la zona están los lagos Hess, Fonck y Roca, ideales para la pesca deportiva. Sobre los rápidos del río, el camino se vuelve a bifurcar, para la derecha, el lago Roca, para la izquierda, la Cascada de los Alerces, rodeada de centenarios árboles.

Circuito lago Steffen y río Manso inferior

Por la ruta 40, luego de pasar unos 20 km de Villa Mascardi, un camino de ripio sinuoso se abre a la derecha, hacia el lago Steffen. Es un destino muy buscado por los pescadores de salmónidos. Se puede llegar con vehículo y descansar en un campamento agreste, con horarios establecidos de ingreso y egreso. Es uno de los lagos más bellos del parque, encajonado entre los cerros.

Unos 15 km más por la ruta 40, donde está el puesto de Gendarmería, nace la RP 83, con un recorrido único a través del valle del río Manso inferior que llega hasta el paso fronterizo El León. Este es un camino de montaña de unos 43 km con tramos increíbles de bosques y praderas. Lo ideal es transitarlo con un auto Renault Duster, como los que tiene Correntoso Rent a Car, con capacidades off-road.

Sin dudas, las vacaciones en Bariloche nos traen descanso y maravillas para contemplar con ojos bien abiertos. Consultá las tarifas de alquiler de autos en Correntoso Rent a Car y no te olvides de revisar las promociones semanales. ¡Imperdibles!