El ABS y la seguridad en los autos

El ABS y la seguridad en los autos

Conocé el sistema de antibloqueo de frenos

Los elementos de seguridad activa de un auto tienen como finalidad mantener el control del vehículo y comprenden acciones que garanticen una frenada estable y potente, buenas recuperaciones y un comportamiento previsible que permita superar posibles situaciones críticas, con el fin de evitar siniestros viales. Aquí, Correntoso Rent a Car te cuenta sobre la importancia del sistema antibloqueo de frenos.

El objetivo del sistema ABS

El sistema ABS (Anti Blocking System) regula de forma electrónica la fuerza de frenado para evitar el bloqueo de las ruedas y que se produzca, así, una colisión. En Argentina este sistema de seguridad está implementado por ley desde 2014. Todos los autos OKM vendidos en el país deben poseer serie frenos ABS.

La problemática de los siniestros viales se contextualiza a nivel mundial y los gobiernos abordan la cuestión desde varias perspectivas. La ONU reclama a los países que desarrollen políticas en torno a cinco pilares: la gestión de la seguridad vial, las vías de tránsito, los vehículos más seguros, los usuarios de vías de tránsito y las respuestas tras los accidentes.

Dentro de este marco, la ley de obligatoriedad del ABS pone en marcha la implementación de un nuevo sistema de seguridad activa para resguardar las vidas de los pasajeros y lograr autos más seguros. Funciona en conjunto con los frenos tradicionales.

Cuando ocurre una frenada fuerte o las ruedas reducen sus revoluciones repentinamente, el ABS impide que los neumáticos se bloqueen, lo que provocaría la pérdida de adherencia al suelo y estabilidad del vehículo en la frenada. Sin el ABS el auto comenzaría a deslizarse y patinar sin control y no respondería al mandato del volante. Los diferentes sensores del sistema electrónico indican al dispositivo que regule la presión sobre los frenos, evitando que las ruedas se bloqueen. El sistema trabaja de manera autónoma, sin que intervenga el conductor.

El vehículo desacelera de forma óptima y logra permanecer estable. El ABS es uno de los elementos de seguridad activa que más han contribuido en los últimos años a la reducción de accidentes viales. Correntoso Rent a Car te asegura el cumplimiento de los estándares de calidad de sus autos para una conducción segura. En la sección Nuestra Flota, se pueden observar los detalles de cada vehículo. Consultá las promociones vigentes para al alquiler de un auto en Bariloche y conducí seguro.