Cómo manejar en la Nieve

Cómo conducir seguro en época invernal

Recomendaciones para la construcción de hábitos seguros y una mayor conciencia de cuidado
preventivo en invierno

La época invernal trae nieve y lluvias constantes y es momento de extremar las medidas de prevención para conducir seguro en invierno. A veces un temporal puede sorprenderte en medio de un paseo en auto y es importante conocer cuáles son las recomendaciones para evitar un accidente de tráfico. Correntoso Rent a Car te deja algunos consejos para una conducción segura en tu estadía en Bariloche.

Consejos de conducción segura


  • Estado vehicular: antes de entregarte tu auto de alquiler, la agencia verifica las condiciones del vehículo, como el estado óptimo de los neumáticos y los niveles de aceite, líquido refrigerante y agua de limpiaparabrisas, estado de los frenos, funcionamiento de las luces.

  • Uso del cinturón de seguridad: es uno de los elementos indispensables de seguridad pasiva que reducen al mínimo los daños cuando el accidente es inevitable.

  • Reducir la velocidad: debemos adecuar las velocidades a las condiciones meteorológicas, dado que en época invernal es posible encontrar hielo en las rutas. Si hay heladas en la mañana temprano, conviene dejar pasar unas horas para salir a la ruta, ya que las capas de hielo son muy peligrosas para la conducción.

  • Respetar las velocidades máximas permitidas y mantener la distancia de frenado respecto de otros vehículos.

  • Las luces bajas se utilizan tanto de día como de noche, sobre todo en las rutas de montaña y zona cordillerana.

  • Conducir con lluvia o nieve: A medida que se va acumulando la nieve sobre el camino, comienza a verse afectada la adherencia de los neumáticos y la tracción. Los elementos que no deben faltarte son las cadenas y las cubiertas para nieve.

  • Conducir con niebla: este fenómeno meteorológico conlleva una disminución de las condiciones de visibilidad. Se debe prestar atención a la línea blanca del costado de la ruta, mantener las luces bajas encendidas, utilizar faros antiniebla, mantener el parabrisas limpio, no utilizar balizas intermitentes mientras se circula, no realizar adelantamientos.

  • Uso de cadenas o neumáticos de invierno: los autos de Correntoso Rent a Car van equipados con cubiertas y cadenas para nieve. En época invernal las rutas y los caminos de montaña pueden estar cubiertos por nieve o hielo y la adherencia de los neumáticos es casi inexistente. Por esta razón es importante contar con los accesorios y saber colocarlos. En la web te explicamos cómo colocar cadenas para nieve.

  • Asegurarse del llenado del tanque y utilizar el aire acondicionado con aire caliente para evitar cristales empañados. Si está por nevar, al estacionar dejar los limpiaparabrisas levantados para evitar que se rompan con el peso de la nieve.

  • Consultar el estado de las rutas y caminos antes de salir de viaje o paseo.

  • Tener a mano el número de emergencia que te facilita la agencia para solucionar cualquier inconveniente que surja durante tu viaje. Funciona las 24 h de los 365 días del año para dar pronta resolución a tu problema.

Las condiciones climáticas pueden afectar tus paseos en Bariloche. Sin embargo, si alquilás un auto en Correntoso Rent a Car, un vehículo equipado con cubiertas para nieve te asegura una estadía estupenda en el Parque Nacional Nahuel Huapi, sin quedarte varado en la nieve.