Consejos para un buen copiloto

Consejos para ser un buen copiloto

El perfil de un buen copiloto se apoya en algunas pautas útiles que inciden no solo en su rol como acompañante sino también en la seguridad automovilística

Si sos el compañero del conductor, inmediatamente debés asumir una serie de compromisos que hacen a la relevancia del rol. No se trata de dormir una siesta para no interferir o de enseñarle al conductor cómo se debe conducir. Tampoco es bueno dejar fluir las quejas, el miedo, la charla parlanchina, o por el contrario, quedar en absoluto silencio. 12 consejos de Correntoso Rent a Car para todo buen copiloto:


  • Estar atentos a las indicaciones de los caminos para evitar reacciones bruscas. Por ejemplo, un buen copiloto revisa los consejos para conducir en la Ruta de los 7 Lagos.

  • Conservar el buen ánimo, armonizando el ambiente y evitando las discusiones. Un buen copiloto transmite un tono firme y apacible para que el conductor pueda concentrarse en la ruta.

  • Ocuparse de que no falte nada de lo necesario en la guantera. Un buen copiloto vela porque el conductor cuente con todo lo que requiera y lo ayuda con las gestiones en la aduana o la devolución del auto de alquiler en el aeropuerto.

  • Animar la charla con temas amenos, interesantes y divertidos. Un buen copiloto mantiene una conversación fluida sin convertirse en una distracción.

  • Procurar bebidas, snacks sanos, chocolates para todos los viajeros, en especial, para el conductor. Por ejemplo, un buen copiloto prepara unos ricos mates para el viaje a El Bolsón.

  • Evitar dar malos consejos. Hay conductores muy precavidos que toman todas las medidas de seguridad para conducir, sobre todo en caminos de montaña como los hay en la Patagonia. Un buen copiloto es paciente.

  • Evitar ser el maestro de la conducción. Solo genera conflictos y motivos de discusión. Un buen copiloto vela por la seguridad de todos los viajeros y asume algunas extravagancias del piloto pero cuidando siempre que no transgreda las reglas de conducción.

  • Si se trata de un viaje o un paseo largo, un buen copiloto busca sitios para alojarse y descansar si deben pasar una noche, por ejemplo, en San Martín de los Andes o Villa La Angostura.

  • Si se está conduciendo hacia un destino de vacaciones, un buen copiloto marca en el mapa algunos lugares interesantes para conocer y así disfrutar mucho más del viaje.

  • Si viajan con niños, un buen copiloto vigila que utilicen las medidas de seguridad y procura juegos para que se entretengan en el camino.

  • Estar atentos a los buenos hábitos para conducir como el descanso de la noche anterior. Dentro de lo posible, evitar manejar de noche y comer ligero antes de salir a la ruta. Un buen copiloto tiene a mano caramelos o un termo de café para cortar la fatiga.

  • Siempre es amena una buena lista de música para viajes largos. Un buen copiloto conoce los gustos musicales del conductor.

Los caminos de montaña en la Patagonia guardan los paisajes más hermosos que podamos imaginar. Un auto de alquiler de Correntoso Rent a Car resulta una manera muy cómoda de descubrir todos esos caminos de ensueño. Consultá por los precios de alquiler de un auto en Bariloche y disfrutá a pleno de tus vacaciones.