La Fiesta de la Cerveza Artesanal 2019

La Fiesta de la Cerveza Artesanal 2019 en Bariloche

La Fiesta de la Cerveza Artesanal, primera edición

En el predio de la Sociedad Rural, camino al aeropuerto de Bariloche, 16 y 17 de febrero se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, Pinta Bariloche. Del 18 al 21 de febrero la cita es en los bares y las fábricas, con la mejor cerveza y la mejor gastronomía de la ciudad y un cronograma completo de actividades y tours. Además, bandas en vivo, clases de cocina y charlas cerveceras. Correntoso Rent a Car te cuenta sobre este evento tan original y divertido.

La primera fiesta

La Fiesta de la Cerveza está organizada por la Asociación de Cervecerías Artesanales de Bariloche y Zona Andina, con el apoyo de Emprotur, Municipalidad de Bariloche, el Gobierno de la Provincia, Ipatec/Conicet y la Cámara de Comercio de Bariloche. El objetivo es empoderar este producto tan regional, tan barilochense, tan representativo para residentes y visitantes.

La variedad de cervezas que se producen en Bariloche es motivo para el encuentro con amigos, no solo de las personas que nos visitan, sino también de los residentes que saben apreciar el valor y las bondades de los productos de elaboración propia. Las cervezas van acompañadas con picadas, tablas de ahumados y quesos, gloriosos tapeos y de las especialidades de los diferentes bares.

Cronograma de Pinta Bariloche


  • 16 y 17 de febrero, de 14 a 23 h en el predio de la Sociedad Rural: degustaciones, opciones gastronómicas, música de bandas de la ciudad, clases de cocina y charlas; con entrada gratuita y fin solidario; llevar un alimento no perecedero.

  • 18 al 20 de febrero: la fiesta se traslada a las movidas en bares del centro y del oeste y se abren las fábricas al público; actividades con inscripción previa en la web cervecera.

  • 21 de febrero: son los 30 años de Blest, cervecería emblemática de Bariloche, en Blest centro, con música en vivo y sorteos.

Cada cervecería lleva su impronta y suma calidez a un producto regional para disfrutar de los diferentes sabores amargos o acaramelados y descubrir nuevas experiencias en el paladar a partir del lúpulo y la malta. La combinación de ingredientes de excelente calidad y recetas secretas y, en algunos casos, con tintes pioneros, dan como resultado una cerveza artesanal que crece en la industria local y suma reconocimientos nacionales e internacionales.

Luego de conocer la ciudad con tu vehículo de alquiler podés armar un itinerario cervecero por Circuito Chico y pasar buenos momentos con una pinta en tus manos, directa de las choperas.

Consultá por los precios de alquiler de autos en Correntoso Rent a Car y disfrutá de los paseos y del arte de la cerveza pero recordá que si vas a conducir, entonces nada de alcohol. Una de las principales conductas de riesgo en la ruta es el alcohol. Pero si no querés privarte de beber una cerveza en esta movida barilochense, podés regresar por otro medio o que otra persona conduzca. ¡Pinta Bariloche por muchas temporadas más!