De Pucón a Valdivia

De Pucón a Valdivia

Después de un descanso en Pucón en viaje de amigos, Correntoso Rent a Car te propone la vuelta a Bariloche por Valdivia-Osorno. Con una oferta turística variada, Pucón es “la capital del turismo de aventura”. Excursiones, caminatas, senderismo, rafting están disponibles para cualquier época del año, pero el verano es el paraíso al pie del volcán Villarrica. Accediendo por el paso Mamuil Malal desde Argentina, un paisaje frondoso anticipa la llegada a Pucón.

Recorriendo Chile

Un auto de alquiler en San Carlos de Bariloche que se adapte a tus necesidades te va a permitir realizar los viajes más impactantes en la Patagonia chilena. Un trámite muy sencillo y sin cargo te permite obtener el permiso para cruzar la frontera con tu vehículo de alquiler y disfrutar tus vacaciones en Bariloche al máximo.

Ubicado a orillas del lago Villarrica en la Región de la Araucanía, Pucón fue fundado como asentamiento del Ejército chileno en 1883. Su historia enlaza la vida de los pueblos originarios y la comunidad alemana que dio inicio al desarrollo de esta comuna. Su estilo arquitectónico típico andino se extendió a las regiones vecinas como San Martín de los Andes o Bariloche. Es una ciudad con muchos residentes extranjeros que buscan sus bellezas naturales para asentarse en esta parte del planeta.

La ruta 199 conecta Pucón con Villarrica, luego se toma la ruta S-91 hasta Loncoche y el empalme con la ruta Panamericana hasta Valdivia. Son en total 195 km de asfalto. Villarrica constituye la villa turística del lado occidental del lago homónimo. De paso por Loncoche, pueblo fundado en 1900, las frutas, tales como avellanas, castañas, arándanos, frambuesas, manzanas y cerezas le dan énfasis a su actividad económica.

Ya dentro de la provincia de Valdivia y a 67 km de la capital regional, Lanco es el siguiente paraje camino al sur viajando en tu auto de alquiler, un sitio con origen ferroviario en 1917. La ruta 5 es su eje de desarrollo comunal y concentra toda la disponibilidad hotelera y gastronómica si estás viajando por Chile. La comida de los paradores es imperdible. No por nada Lanco es conocido como “El comedor de la Región de Los Ríos”.

San José de Mariquina es un pueblo en la ruta, a 48 km de Valdivia, que puede pasar desapercibido. Las tiendas de artesanías, las pastelerías y las cervezas artesanales son razones válidas para visitar este rincón que cautiva con sus atardeceres en el río Cruces. El balneario Mehuín, a 26 km de San José, de gente hospitalaria que sorprende a turistas que saben buscar el camino, merece un paseo por las coloridas caletas de los pescadores.

Valdivia

Recorriendo la ruta Panamericana, Valdivia se convierte en un punto obligado para recorrer y conocer su rica vida cultural y universitaria. Su topografía irregular y simbiosis con el río Calle Calle le otorgan un carácter particular con una bella urbanidad. Valdivia es una de las ciudades más antiguas de Chile, fundada en 1552. Los lugares que debés conocer son el Museo de Arte Contemporáneo, el Jardín Botánico, el mercado municipal, la feria fluvial, el balneario Niebla en la costa del Pacífico, la reserva Oncol, los castillos y las fortalezas españolas en la bahía de Corral. Imperdible: la Semana Valdiviana en febrero, los festejos de la fundación. Aquí podés visualizar un mapa de la ciudad.

Otro de los beneficios de Correntoso Rent a Car es la cobertura del seguro. Para tu tranquilidad, este servicio vale tanto en Argentina como en Chile. Consultá por el alquiler de un auto en San Carlos de Bariloche. ¡No te pierdas la belleza del paseo Pucón-Valdivia!

Foto: chile.travel