El Bolsón, un favorito en la Patagonia

El Bolsón, un favorito en la Patagonia

El Bolsón es un destino lleno de encanto y belleza para disfrutar en familia

Si tu estadía en Bariloche comprende varios días, El Bolsón es un destino increíble en la Comarca Andina. Tiene opciones para todas las temporadas del año. Su entorno bohemio y sereno lo convierte en uno de los favoritos de la Patagonia. Correntoso Rent a Car te invita a descubrir El Bolsón.

El Bolsón todo el año

El Bolsón se encuentra a 121 km al sur de San Carlos de Bariloche y a 164 km al norte de Esquel. En el valle emplazado al pie del cerro Piltriquitrón, surcado por los ríos Azul y Quemquemtreu, se alza El Bolsón, un pueblo fundado en 1926 por inmigrantes sirio-libaneses, españoles, chilenos, y también argentinos, quienes firmaron la primera acta constitutiva de la Comisión de Fomento.

El Bolsón se caracteriza por conjugar los principios de aldea de montaña, chacras rurales y los íconos de una ciudad turística, aunque el crecimiento no quita protagonismo a los cerros que continúan dominando el horizonte. La naturaleza es mágica y esos valores estéticos se trasladan a una condición cultural que hace que el paisaje sea el objeto de contemplación.

Se destacan las chacras agropecuarias con productos regionales que trascienden los límites dela provincia. Los berries y cherries juegan un papel fundamental en producción de frutas finas y las fábricas de quesos, lácteos, helados artesanales y cervezas son ideales para visitar y degustar sus elaboraciones.

Paseos en El Bolsón

Cerro Piltriquitrón y El Bosque Tallado

A 13 km del centro del pueblo, “El Piltri” se impone vigilante. Desde la plataforma ubicada a 1000 msnm despegan los amantes del parapente, pero también hay vuelos en tándem para los principiantes. Una caminata de una hora aproximadamente parte de la base hacia El Bosque Tallado. En el bosque incendiado, diferentes escultores dan vida a los troncos que quedaron como testigos.

Cerro Amigo

Es un paseo sencillo a 2 km de la ciudad. El cerro se encuentra dentro de una reserva natural que protege un bosque de cipreses. El acceso lleva a tres miradores desde donde se aprecia el valle, las zonas de chacras, el casco urbano y los cordones cordilleranos.

Camino de los Nogales

Es un recorrido de 10 km para disfrutar de las actividades agroturísticas y visitar las chacras productoras. Por este camino también se accede a la Rinconada de Nahuelpan, que lleva a una bonita cascada.

Circuito Mallín Ahogado

Es otro recorrido rural, ideal para hacer en auto, con chacras en armonía con el entorno. Este circuito de 25 km tiene varias opciones de paseos, como la Cascada Escondida, el Jardín Botánico, la Catarata de Mallín Ahogado y el Museo de Piedras Patagónicas.

Cerro Perito Moreno

Al noroeste de El Bolsón, se encuentra este centro de esquí pequeño y familiar, donde se practican deportes invernales y juegos de nieve. Se puede llegar por la Recta de El Foyel o por el camino de Mallín Ahogado.

Un hito gastronómico son las cervecerías, con patios y jardines para disfrutar del aire libre y los mejores lúpulos bolsonenses. Te recordamos que si vas a conducir, entonces nada de alcohol. Una de las principales causas de siniestros viales es el alcohol. Consultá las tarifas de alquileres de auto en Correntoso Rent a Car y no te pierdas las promociones semanales que incluyen 1400 km para recorrer. Disfrutá de El Bolsón y todo su encanto.