Top 5 del verano en Bariloche

Top 5 del verano en Bariloche

Paseos que podés hacer durante el verano en Bariloche

Si tenés pocos días para disfrutar del verano en Bariloche, Correntoso Rent a Car te cuenta sobre 5 paseos que no podés perderte para conectar con la belleza patagónica y llevarte lo mejor del tesoro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Alquilando un auto, tu independencia para movilizarte crece y de pronto el abanico de rutas alternativas también se expande. Al pie de la cordillera de los Andes, el calor del verano se disfruta en las playas y en la montaña.

Circuito Chico

Con el alquiler de un auto en Bariloche, podés detenerte en los diferentes puntos de Circuito Chico para disfrutar del recorrido más tradicional de la ciudad. Antes podés acercarte a la Secretaría de Turismo en el Centro Cívico para solicitar un mapa con todas las referencias necesarias para tener una estadía perfecta. Se puede combinar con un circuito por las cervecerías de la zona o con el siguiente paseo.

Cerro Campanario

Dicen que se puede observar una de las mejores panorámicas del mundo. Con una altura de 1050 msnm, el ascenso en aerosilla es muy sencillo y tiene un precio muy accesible. Desde la cumbre, las vistas a 360° afirman lo que el imaginario nos dice. El paisaje, cuyo escenario es la puerta de entrada al Parque Nacional, es tan impactante que se torna difícil asimilar su fuerza imponente y la inmensidad del Nahuel Huapi.

Colonia Suiza

Es uno de los recorridos de montaña más encantadores que se puede hacer en Bariloche. Introducirse en la aldea, conocer un poco de la historia de los pioneros, identificar las casas emblemáticas y probar su gastronomía son de los imperdibles en Colonia Suiza. Es un paseo para hacer sin mirar el reloj, preferiblemente yendo por cuenta propia en tu auto de alquiler. Los días miércoles y domingos funciona la feria artesanal y se prepara el tradicional curanto.

Las playas

Recorrer los lagos de la región se torna un paseo obligado si estás disfrutando tus vacaciones en Bariloche. Además de las playas y bahías del Nahuel Huapi, como la del Centro, Melipal, Bonita o Serena, otros lagos tienen playas idílicas para descansar o hacer actividades acuáticas como stand up paddle o kayak. Entre ellos, los lagos Moreno, Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo. Un plan sencillo es llevarse algo rico para comer, protector y una lona para pasar una tarde entera en la playa.

Villa La Angostura y Ruta de los 7 Lagos

Aprovechando tu semana de alquiler de auto, un paseo un poco más alejado e imperdible es llegarse hasta el “Jardín de la Patagonia”, como la conocen popularmente. Villa La Angostura guarda una serie de encantos que hacen que los visitantes queden cautivados con su arquitectura, sus atractivos naturales y su rica gastronomía. El recorrido continúa por el Camino de los Siete Lagos. Para ello Correntoso Rent a Car te aconseja que lleves una guía práctica para no perderte sus puntos panorámicos.

Recomendaciones

Para aprovechar al máximo tu estadía en San Carlos de Bariloche, es aconsejable que visites la Secretaría de Turismo para consultar sobre lugares habilitados para hospedarse, alquileres de auto, mapas de la ciudad y de las actividades, los sitios más recomendados para comer, agencias de turismo, entre otros tips, para vivir la mejor experiencia.

No pierdas un minuto y solicitá que te entreguen tu vehículo en el aeropuerto o en la terminal de ómnibus, según cómo llegues a la ciudad. Correntoso Rent a Car te ofrece el servicio sin cargo. También podés gestionar la devolución en esos lugares.